sábado, 6 de abril de 2013

Retomará Sedesol obra del bulevar Córdoba-Fortín

  • Escrito por Ivón Graciano Serrano
Córdoba, Ver.- Entre las acciones que buscará darle prioridad la Secretaría de Desarrollo Social en la zona Centro del Estado esta retomar los trabajos del bulevar Córdoba-Fortín como el de Río Blanco además de pasar de una primera  etapa de 33 municipios a una segunda con la incorporación de unos 50 localidades más, acciones que arrancarán este lunes en Tehuipango.

Marcelo Montiel, titular de la Secretaría de Desarrollo Social, informó que en Mixtla de Altamirano están terminando la primera etapa con acciones que ameritaron el reconocimiento nacional e internacional.

"Ahora vamos con Tehuipango cuyas directrices se conocerán este domingo así como los montos a ejercerse", apuntó.

Tras reunirse con el gobernador Javier Duarte, empresarios y locatarios del mercado Revolución, informó que para la próxima semana se inaugurará el parque infantil del DIF Estatal en esta ciudad, y en unos días más, se dará el banderazo al inicio de la "Arena Córdoba", inmueble que será ocupado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.

El funcionario estatal, anotó que en el 2012 se realizaron más de mil obras, en algunos lugares como Cotaxtla fueron acciones históricas que jamás se habían contemplado para dicha localidad, en todas partes se viene trabajando por instrucciones del gobernador Javier Duarte.

En entrevista, detalló que en este ejercicio, ahora con el "alineamiento" de las políticas públicas y programas contra la pobreza, Veracruz seguirá con el programa Adelante en la atención de comunidades marginadas y se conjuntarán esfuerzos de los tres niveles de Gobierno en la Lucha Contra el Hambre.

Aunque no por eso detendrán el programa adelante, en donde dijo que buscarán atender a los 212 municipios con Adelante, pero en la Lucha Contra el Hambre serán 33 municipios veracruzanos los incorporados en una primera etapa, pero se ampliarán a alrededor de 50 más.

Con la estrategia planteada Adelante, informó que el tema de combate a la pobreza Veracruz avanzó en diversos rubros y eso le ha valido el reconocimiento nacional como una de las entidades con mayor obra contra la marginación, la introducción de servicios básicos como electrificación, agua, saneamiento, pisos, salud.

Tras retomar el tema de la lucha contra el hambre, externo que se estará incorporando la corresponsabilidad, la participación de todos, la focalización de acciones y el alineamiento de las políticas de los tres niveles de Gobierno para tener mejores resultados.

"Estamos en la senda trazada por el gobernador Javier Duarte para que en su sexenio, la pobreza se reduzca en un 50 por ciento", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario