martes, 23 de abril de 2013

Cordobesa próspera 2.0

Cordobesa Próspera1Córdoba.- El alcalde Guillermo Rivas Díaz y el secretario de Desarrollo Económico, Erik Porres Blesa; dieron el brochazo para poner en marcha la segunda etapa del programa “La Cordobesa Próspera”, en que se benefician 50 tiendas al impulsar en ellas su modernización mediante capacitación e instalación de software.

El programa que ofrece capacitación a los microempresarios, representa un modelo de innovación, que por sus resultados positivos ahora el Gobierno Federal, lo solicitó para establecerlo en otros estados.
Así lo informó Erik Porres Blesa, secretario de Desarrollo Económico y Portuario del Gobierno del Estado, quien manifestó que la primera etapa del programa estatal “La Jarocha Próspera” cuentan con resultados palpables, al registrar en tres meses 20 por ciento más en sus ventas y el 43 por ciento en utilidades de las tiendas donde se implementó.

El presidente municipal de Córdoba, Guillermo Rivas Díaz, señaló que el programa de reconversión del comercio minorista que promueve el Gobierno del Estado registra excelentes resultados, por ello se extiende con 50 tiendas más, lo que permitirá construir una economía sólida desde la base, para transformar la vida de quienes su patrimonio está fincado en este tipo de establecimientos.

“Este programa ha sido muy exitoso y por eso se está ampliando a 50 tiendas más. Cada propietario recibirá capacitación, lo que permitirá ampliar sus posibilidades de negocios, incrementar ventas, tener mayores beneficios para seguir adelante”, dijo ante los vecinos de la unidad habitacional  Rincón del Bosque, donde se ubica la tienda de Carlos Sánchez, recién incorporado al programa.

Carlos Sánchez Méndez, beneficiado con el programa “La Cordobesa Próspera”, agradeció a las autoridades municipales y estatales, brindarle la oportunidad de sumarse al esquema que mediante la capacitación e instalación de un software, le permitirá llevar una mejor administración en el inventario y finanzas.

Posteriormente, el alcalde Guillermo Rivas Díaz, en compañía de Erik Porres, secretario de Desarrollo Económico, se trasladaron hacia la colonia Buenavista para visitar una de las tiendas exitosas del programa “La Cordobesa Próspera”.

Los recibió el dueño Abel Camacho Rivera, quien les señaló que a un año de haberse incorporado al programa, con la tecnología y el mecanismo de control de ventas, registra mejores resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario