martes, 30 de abril de 2013

Reinicia Gobierno del Estado rehabilitación del bulevar Córdoba-Fortín

  • Escrito por Ivón Graciano Serrano

Fortín, Ver.- La empresa constructora Seteyco retomó los trabajos del bulevar Córdoba-Fortín tras casi un año de tener el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Fortín abandonada la obra de pavimentación con asfaltado hidráulico que pretenden terminar en 20 días en caso de que no registren desabasto de cemento o fallas técnicas.

El bulevar de Fotín está al 50 por ciento desde hace casi un año, pues sólo se realizó el tramo que va de Crucero Nacional a la cabecera municipal, en tanto que de Fortín a Crucero continuaba con pavimento asfáltico y a la altura del tianguis Siglo XXI, el pavimento hidráulico ya presenta un hundimiento considerable.

Fue así como este martes cuando se reiniciaron los trabajos de rehabilitación de mil 800 metros que contempla desde el crucero nacional la entrada a la cabecera municipal de Fortín con su entronque a la carretera federal Córdoba-Orizaba.
 
Conforme a los datos proporcionados por el personal de la empresa asignada para esta segunda etapa del bulevar Fortín-Córdoba, por día avanzarán entre 150 y 200 metros lineales sobre los dos carriles en su sentido Fortín-Córdoba, previéndose que la obra se concluya entre 10 y 20 días, si no se tienen inconvenientes en el desarrollo de la misma.

Un trabajador de la constructora, precisó que en el tramo de Córdoba, el dragón rojo asfaltó sobre registros de drenajes y a la hora de levantarlo, las tapas dañaron los dientes de la maquinaria, eso detuvo en varias ocasiones la obra, a diferencia de ese tramo, “aquí no vamos a meter tubería de agua y eso será favorable para avanzar rápido”.

Para la conclusión de esta obra, llegó la maquinaría durante el lunes y a partir de este martes, personal de Tránsito del estado efectuó los cortes necesarios a la circulación a la altura de los tianguis y hasta crucero nacional para liberar los dos carriles hacia Córdoba, donde empezaron a levantar el asfalto que ya presenta un deterioro significativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario