jueves, 11 de abril de 2013

En breve arrancará obra de ampliación a 4 carriles de la avenida 11

  • Escrito por Ivón Graciano Serrano

Córdoba, Ver.- Al lograrse la liberación y pago de casi un millón de pesos ayer del último predio que estaba pendiente en el carril de bajada, el Ayuntamiento espera emprender la obra de ampliación de la avenida 11 de la calle 5 a la 15 en el primer semestre del año.


Sin embargo, aún quedan pendientes otros predios por liberar en el carril subida pero que esperan destrabarlos en estos meses a fin de estar en posibilidades de ejecutarla antes de que concluya esta administración y no heredar pendientes a la siguiente comuna.

El alcalde, Guillermo Rivas, informó que ya han comenzado a realizar los trabajos necesarios para recorrer las fachadas de los predios, para que posteriormente se inicien los trabajos de ampliación de la vialidad.

"Nosotros, el lado que ya tenemos todas las propiedades, independientemente de que ya nos falte un lado, vamos a hacer lo que ya está, hay un compromiso, si ustedes observan ya hay una serie de columnas porque lo que estamos haciendo es que estamos recorriendo las fachadas para atrás y hacerles sus fachadas" expuso.

Entrevistado al término de la inauguración de las jornadas de Prevención del Delito y Educación Vial, anotó que ya se autorizaron recursos del Fideicomiso del 2 por ciento a la Nómina, para costear la obra de ampliación de esta vialidad, que constará de 4 carriles para que se permita una mejor circulación de los automóviles en esta zona, que durante años ha representado un problema de vialidad al convertirse en un "cuello de botella".

Con los cerca de 20 millones de pesos autorizados por el Cabildo, informó que han logrado pagar las afectaciones y el corrimiento de las fachadas de las viviendas aledañas de la avenida 11 de la calle 5 a la 15.

El Alcalde de Córdoba agregó que han recibido los recursos de las participaciones federales de manera puntual, por lo que se espera que se mantengan así incluso en los programas como Habitat, que permitten ejecutar mas obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario