lunes, 1 de abril de 2013

Anuncian introducción de drenaje sanitario en Sabana Larga y Santa Elena


cordoba Banderazo Alcantarillado Sabana Larga 3 
Córdoba.- “En la unidad seguiremos llevando el desarrollo a las comunidades del municipio”, indicó Francisco Portilla Bonilla, presidente municipal de Córdoba al dar el banderazo de inicio de construcción de guarniciones y banquetas en la comunidad de Sabana Larga, donde en compañía de Pedro Montalvo Gómez, director de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), anunció la introducción de drenaje sanitario para este lugar, extendiendo el beneficio a los habitantes de Santa Elena.

A pesar de las inclemencias del tiempo, la agenda municipal no se detuvo para llevar progreso a la zona rural de Córdoba, donde el Primer Edil  instruyó la inversión de 679 mil 601 pesos de recursos propios en la construcción de guarniciones y banquetas para Sabana Larga.

Por su parte Pedro Montalvo Gómez, director de la CAEV, destacó que el aliado de los cordobeses Javier Duarte de Ochoa, apoyará con la introducción de drenaje sanitario para Sabana Larga, donde se estima una inversión de 4 millones 670 mil pesos y para Santa Elena de 4 millones 467 mil pesos.

Francisco Portilla Bonilla, presidente municipal de Córdoba abundó que estas obras anheladas por los habitantes beneficiados, son producto del esfuerzo coordinado de los comités de obra con autoridades municipales y estatales, colocándolos en el rumbo del desarrollo y transformación de sus vidas.

A su arribo a la comunidad de Sabana Larga, el Alcalde cordobés indico, “hoy tenemos la posibilidad de cambiar las cosas que no se hicieron en el pasado, bajo una administración con finanzas sanas que prioriza el gasto para llevar obra a los lugares donde más se requiere, juntos lograremos darle un nuevo rostro a las comunidades rurales, donde vive gente que lucha día a día para heredar a sus hijos un lugar digno”.

Noé Gamboa Hernández, agente municipal y  Dionisio Osorio Aparicio sub-agente, ambos de Sabana Larga, mostraron su gratitud a las autoridades locales y estatales por beneficiarlos con obras que “recordarán toda su vida”.

Posteriormente dieron el banderazo de inicio de obra, marcando una nueva etapa para los beneficiados al recompensar su esfuerzo y lucha.

Continuando con la agenda de trabajo el Presidente Municipal acudió a la comunidad de Santa Elena, donde lo esperaban vecinos congratulados por el anuncio de introducción de drenaje en su comunidad, obra que también garantiza su salud, eliminando las fosas sépticas de sus hogares.
Ahí Portilla Bonilla nuevamente reconoció el trabajo unido de la comunidad, indicando que es importante que las autoridades municipales, estatales y federales tengan una estrecha relación para llevar beneficios diversos a los ciudadanos.

Guadalupe Mosqueda Noriega, agente municipal de Guadalupe Barreal y Serafín Hernández Juárez, sub-agente de Santa Elena, agradecieron la obra que por años solicitaron  para el desarrollo de su lugar de origen.

Durante la jornada de trabajo el Presidente Municipal estuvo acompañado de Luis Díaz Barriga Salgado, síndico único; los regidores Vicenta Alarcón Lara y Rafael Pérez Martínez; Miguel Ángel Rodríguez Todd, director de Hidrosistema, así como directores y jefes de las distintas áreas del Ayuntamiento.

Recuadro:

Comunidad: Sabana Larga
Construcción de guarniciones y Banquetas con recursos municipales.
2 mil 247 metros cuadrados de banquetas.
2 mil 215 metros lineales de guarniciones.
Inversión: 679 mil 601 pesos.
Construcción de drenaje sanitario:
Longitud total: 4 mil 306 metros.
Longitud de tubería PVC de 20 centímetros de diámetro.
Descargas sanitarias: 208.
Pozos de visita 46.
Población beneficiada: 970 habitantes.
Inversión estimada: 4 millones 670 mil pesos.
Construcción de drenaje sanitario en comunidad Santa Elena:
Longitud de tubería total: 3 mil 871 metros.
Longitud de tubería PVC de 20 centímetros de diámetro.
Descargas sanitarias: 107.
Pozos de visita: 90.
Población beneficiada: 555 habitantes.
Inversión estimada: 4 millones 467 mil pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario