lunes, 1 de abril de 2013

Cuarto paquete de obras para la ciudad


CONTEMPLAS 36 OBRAS DE INFRAESTRUCTURA BÁSICA EN BENEFICIO DE LOS CORDOBESES.


Córdoba.-  Con un monto de inversión de 59.5 millones de pesos, ediles cordobeses aprobaron en sesión de Cabildo, el cuarto paquete que contempla 36 obras de infraestructura básica en diversos puntos del municipio.

Asimismo, por la demanda de las propias obras que anteriormente se habían aprobado y que corresponden a áreas deportivas, mejoramiento urbano y educativo, se aprobó una modificación de ampliación presupuestal por un monto de 3.7 millones de pesos.

Mientras que por trámites para solventar afectaciones, se modificó el término de ampliación del bulevar de la avenida 11, entre calles 5 a la 15, para que ahora se realice por secciones para no retrasar la obra, bajo el concepto de pavimentación hidráulica, siendo la inversión total de 20.6 millones de pesos.

La noche de este martes, el alcalde Francisco Portilla Bonilla, encabezó la sesión ordinaria de Cabildo que se realizó en el salón central del Palacio Municipal, y en la que estuvieron presentes los integrantes del Consejo de Desarrollo Comunitario para la aprobación de las obras que se ejecutarán con recursos del Ramo 033.

Con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) 2013, se aprobaron 19 obras con un monto de 13.5 millones de pesos;  del Fondo para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN-DF) se asignó 28.4 millones para 9 obras, que contempla la pavimentación hidráulica en avenida 11, construcción de aulas, mejoramiento físico del parque San José y el mejoramiento urbano del bulevar Córdoba-Peñuela.

Con dicho Fondo también se contempla la adquisición de luminarias por un monto de 13.9 millones de pesos.

De recursos municipales, se designó la utilización de 3.6 millones de pesos para reforzar el Programa de Bacheo, la rehabilitación de la Casa de Salud en la comunidad de El Porvenir, en su segunda etapa; la iluminación y pintura de la iglesia de San Antonio, como un anexo a los trabajos del mejoramiento del Centro Histórico y la pavimentación asfáltica en una privada de la colonia El Carmen.

Dentro de la sesión de Cabildo, los ediles aprobaron también por unanimidad, la limitación para estacionamiento en el área del Parque 21 de Mayo, como una medida de reforzamiento a esta medida que se desarrollaba.

Asimismo, la aplicación de los reglamentos municipales de Tránsito y Policía, y en consecuencia el cobro de las sanciones administrativas que imponga el Mando Único, lo que permitirá el ingreso de los recursos necesarios a las arcas municipales para el mantenimiento de semáforos y vehículos que han sido entregados a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Se aprobó la revocación de la donación otorgada con fecha 8 de mayo del 2007 en un predio de Córdoba 2000 para el Telebachillerato de Rincón del Bosque, tomando en cuenta que les queda lejos de donde habitan los estudiantes y optaron la donación de un predio que se ubica en Huilango 3000.

De igual forma, avalaron la donación de un predio ubicado en calle Mango dentro de la unidad habitacional Las Cañas, para la construcción de una capilla.

Se aprobaron la solicitud de cambio de uso de suelo para un predio que se ubica en la calle 9 entre avenidas 43 y 45, así como otro en la calle 10 esquina, entre avenidas 28 y 28 Bis de la colonia Toxpan.

Todas las propuestas fueron avaladas por unanimidad por parte de los ediles presentes, al igual que el retiró de la orden del día, del cierre total al paso de vehículos en la avenida 1 entre calles 1 y 3 los días domingos y el punto respectivo a las tiendas ancla en el mercado La Isla, a fin de ser analizados con mayor profundidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario