miércoles, 24 de abril de 2013

En un mes estará lista la biblioteca de la USBI Córdoba

  • Escrito por Ivón Graciano Serrano
Córdoba, Ver.- Se espera que a más tardar en mayo los 5 mil libros sean ubicados en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) de la Universidad Veracruzana (UV) por lo que ya efectúen repaciones menores para evitar que los títulos sufran daños.

La vicerrectora de la máxima casa de estudios, Beatriz Rodríguez Villafuerte, informó que a pesar de la escases de recursos económicos está funcionando algunos departamentos de la USBI entre ellos, la Coordinación de sustentabilidad, difusión cultural y el centro de desarrollo empresarial, en este último se ofrecen talleres y cursos de capacitación precisamente para empresarios en toda la región.

 “Esta USBI sigue siendo la promesa de una cantidad importante de desarrollos artísticos, culturales y económicos que se requieren en la región, por eso se está desarrollando una serie de actividades”, apuntó.
Al inaugurar el encuentro de Arte, Naturaleza y Cultura, precisó que la Facultad de Arquitectura, imparte tres experiencias educativas y adicionalmente se impartirán cuatro talleres, además de Danza a fin de aprovechar la USBI, reiteró que no está abandonada pues también está abierta a la población en general.
Detalló que no se había aumentado el acervo debido a que se tenía que resolver el problema arquitectónico del edificio, sin embargo, en un mes más ya estará al cien por ciento.

Por otro lado, añadió que la zona arqueológica siguen trabajando con el Instituto Nacional de Antropología e Historia, y se coordinarán con el Instituto de Geofísica de la UNAM para que trabajen en una tomografía en tercera dimensión para conocer lo que pasa en el subsuelo y detallar hasta donde pueden o no estar cerca del sitio arqueológico.

Una vez teniendo el estudio se sabrá si realizan un museo de sitio y otras actividades pero surgirá una vez que el INAH tenga la información requerida para no dañar la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario