sábado, 13 de abril de 2013

Más sobre obras de Abril en Córdoba

Presupuesto para reconstruir el Revolución se ajustará a las necesidades de los vendedores, dice
Anuncia que en 30 días, se iniciará la Arena Córdoba, remodelación de Beisborama y de infraestructura deportiva.

SONY DSC 

Córdoba, Ver.- Marcelo Montiel, secretario de Desarrollo Social, aseguró que no se violentará ningún derecho de los casi 900 locatarios del mercado Revolución, en lo que será la reconstrucción de este zoco de más de medio siglo de antigüedad.

Al reunirse con más de 600 vendedores, sostuvo que hay avances importantes y se están escuchando todas las posiciones, en tanto que el proyecto se definirá una vez que se tengan los consensos totales, que se ajusten a las necesidades de cada giro, aunque extraoficialmente se mencionó que la obra podría superar los 420 millones de pesos.

Además, anunció que en un mes se estará arrancando la construcción de la Arena Córdoba, donde se invertirán 200 millones de pesos para el acondicionamiento de esta zona deportiva para los juegos centroamericanos, y que será un gran legado para los cordobeses.

Respecto al mercado, algunos locatarios lamentaron que cerca de 400 vendedores rechacen la reconstrucción del zoco y sólo pidan la remodelación del mismo, lo que representaría perder la oportunidad de contar con un centro comercial moderno.

“No entiendo a mis compañeros, el gobernador Javier Duarte nos ofrece una gran obra para Córdoba, nos ofreció y nos está cumpliendo con un nuevo mercado  y menos de la mitad de los locatarios quieren conformarse con una simple remodelación y cambio de piso”, expresó la vendedora Maricela Martínez Sarmiento, al salir de la reunión de dos horas con el secretario de Desarrollo Social, Marcelo Montiel.

Nos da todo notariado, dijo la entrevista, nos ofrece una ayuda socioeconómica durante el tiempo que dure la construcción del mercado, nos respetará los espacios y lugares así tengamos desde dos a cinco metros.

Ante la postura de algunos locatarios, Marcelo Montiel afirmó habrán de realizarse las reuniones necesarias para llegar a los consensos, pues no se moverá ni una sola piedra en tanto no estén convencidos la totalidad de los 900 locatarios del mercado Revolución, pues ese es el compromiso el gobernador Javier Duarte.

En cuanto a la Arena Córdoba, Montiel Montiel sostuvo que en un mes se estará arrancando esta obra importante que albergará las competencias de voleibol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, en total se ejercerán 200 millones de pesos en la creación y mejoramiento de la infraestructura deportiva.
“Será sin duda una gran oportunidad de Córdoba para venderlo ante el mundo; es un compromiso del Gobernador el potencial los recursos deportivos y la infraestructura, siendo un legado sin precedente para los habitantes de esta ciudad y de la región”, enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario