miércoles, 10 de julio de 2013

Remodelan avenida 11

PARA CAMBIO DE RED HIDRÁULICA, SANITARIA Y SERVICIOS.

Córdoba.-  Trabajos subterráneos para el cambio de la tubería de drenaje, agua potable y canalizaciones para la conversión que deberá realizar Comisión Federal de Electricidad (CFE), se realizan actualmente en la obra de ampliación de la avenida 11 entre calles 9 a la 15.

La obra tiene un costo de 9.8 millones de pesos y de acuerdo al proceso de licitación, la empresa ganadora de los trabajos es Integración con Ingeniería y Arquitectura (Iconica) S.A de esta ciudad.

Dardané Naranjo, director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Córdoba, informó que en  25 días deberán concluir los trabajos de “obra civil” que se realizan como parte inicial del proyecto de ampliación de la avenida 11 entre calles 9 a la 15, para dar paso al levantamiento de la carpeta asfáltica e hidráulica y permitir la nivelación del terreno para su pavimentación.

Explicó que de acuerdo al proyecto de ampliación, se visualizan cuatro carriles, dos de subida y dos de bajada, de 7 metros de ancho cada uno, un camellón central de un metro, así como la construcción de banquetas de 1.50 metros de ancho.

En el camellón central se colocarán semáforos, luminarias leds con una distancia de 20 metros de interlineado.

Alejandro Morales Martínez, residente de obra de la empresa Iconica, explicó que realizan trabajos de excavación para la sustitución de tubería de drenaje en 300 metros lineales, que en el caso del carril de bajada, encontraron tubería de barro de hace 100 años que será cambiada por tubería de polietileno de alta densidad de 18 pulgadas. Mientras que del carril de subida, la tubería que se sustituirá es de 12 pulgadas.

De igual forma, se hacen calas para cuando requieran sustituir la tubería de agua, que ahora las asignadas a la alimentación de viviendas no van sobre el arroyo vehicular sino en la banqueta, y con ello garantizarán que durante estas labores no habrá suspensión del suministro.

Dijo que al concluir con dichos trabajos subterráneos, estarán en posibilidades de iniciar el levantamiento de carpetas para la nivelación de la vialidad y su pavimentación.

El residente de obra agregó que laboran con 20 trabajadores en cada uno de los dos turnos que tienen, sin parar los sábados y domingos, dado que deben de agilizar los trabajos que deberán concluirse en un periodo de tres meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario