jueves, 11 de julio de 2013

Libramiento, periférico, mercado y agua: Tomás Ríos

El Sol de Córdoba
11 de julio de 2013

Alejandra Guzmán Pulido

Córdoba, Veracruz.- Tras obtener su constancia de mayoría como alcalde electo de Córdoba, Tomás Ríos Bernal dio a conocer que se reunirá con el presidente municipal Guillermo Rivas Díaz, para preparar una entrega-recepción sin contratiempos, así como para prever recursos en el presupuesto del 2014 para cuatro obras prioritarias en su plan de gobierno: libramiento ferroviario, un periférico, abasto de agua a la zona rural y el nuevo mercado Revolución que ya anunció el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Sobre el libramiento ferroviario dijo que cuentan con tres proyectos, valuados en aproximadamente 1,800 millones de pesos; mientras que del periférico precisó que éste cruzaría las localidades de Cuauhtémoc, Agustín Millán y 20 de Noviembre, con una inversión aproximada de $1,200 millones; un sistema de agua para la zona rural de Miguel Aguilar; así como el nuevo mercado Revolución anunciado ya por el primer mandatario. Otro proyecto que mencionó es una red de gas natural en la zona comercial de la ciudad.

Con una hora de retraso, algo que nunca ocurrió en su campaña, Ríos Bernal llegó a la conferencia de prensa conjunta con Hugo Fernández Bernal, bajo la batuta de Juan Bueno Torio. Ahí agradeció a todos los ciudadanos que creyeron y se sumaron en su proyecto, por lo que gobernará Córdoba "sin mirar colores", siempre cercano a los ciudadanos. Asimismo, hizo reconocimiento especial a quienes estuvieron vigilantes ante el Consejo municipal del IEV.

En este tenor, negó rotundamente la versión de una supuesta negociación para ceder el triunfo al PRI, "nunca lo voy a hacer, eso fue una mentira más de las que se estuvieron difundiendo". Asimismo, destacó que fueron las redes sociales las que lo apoyaron y se evitó que su triunfo cayera, "ese fue el detonante para que el instituto reconsiderara dar marcha atrás a un hecho que estaba realizando de una forma fraudulenta, yo quiero que esta sea una elección que nunca vuelva a presentarse en la ciudad de Córdoba". Ante esto, se mostró a favor de la posible desaparición de los institutos estatales electorales.

Afirmó que Salvador Abella ya se había comunicado con él durante la mañana de ayer. Y del alcalde se pronunció confiado en que harán una buena entrega-recepción, "ayudaremos al presidente municipal a realizar una mejor gestión, tiene aún seis meses de trabajo importante para una ciudad hacia adelante, el mismo Rivas Díaz me dijo (en el primer día de campaña cuando acudieron los panistas a la oficina presidencial) vamos a empezar a trabajar conjuntamente para que antes de irme pueda entregarte cuentas claras, haciendo las auditorías que tengan que hacerse".

Barrer para atrás es sólo que recibamos una administración en pie para revisarla, sin querer adelantarse a que pueda encontrar irregularidades que puedan generar denuncias. Tomás Ríos le dijo a los actuales empleados de confianza del Ayuntamiento que aquel que esté cumpliendo con su trabajo puede estar tranquilo, "y si no lo hizo, tendremos que valorar, tenemos que hacer una revisión de cada una de las personas en los puestos que estén".

Finalmente, no descartó tomar en cuenta algunos de los proyectos de Salvador Abella, "vamos a analizarlas, yo vi algunos dibujitos, veremos sin son viables de hacer".

No hay comentarios:

Publicar un comentario