martes, 30 de julio de 2013

Esté sábado quedará lista la Segunda Sala de Juicios Orales

  • Escrito por Ivón Graciano Serrano
Córdoba, Ver.- Este sábado se prevé concluir la Segunda Sala de Juicios Orales, cuya inversión superará los 2 millones de pesos y funcionará a un lado del centro penitenciario de La Toma.

Una vez que quede concluida la obra, quedará lista para albergar sesiones del nuevo sistema penal acusatorio, el cual comenzó el pasado mes de mayo.

De esta manera, a marchas forzadas se encuentran trabajando los empleados en la construcción de esta sala en donde pronosticaron  que para el próximo sábado serán entregadas las instalaciones.

Esta sala se edificó en una superficie de 6 metros de largo por 6 metros de ancho para que una vez que queden concluidas sean equipadas con mobiliario como escritorios, acondicionados con micrófonos y un sistema de circuito cerrado, con varias cámaras que servirán para la grabación de video.

En esta segunda sala, también habrá un escritorio la cual se ubicará en la parte frontal,  para el juez, y dos a los lados, para los jueces de control y de juicio, contará  con otros dos escritorios laterales, para la parte acusadora y para la defensa, acompañados cada cual con las respectivas partes.

Será hasta el mediodía de este sábado, cuando autoridades del penal de mediana seguridad les hagan entrega de inmueble, el cual albergará juicios orales, además de que con dos salas en este penal, se agilizará más rápido el proceso para varios de los detenidos que esperan declarar para resolver sus situaciones jurídicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario