martes, 30 de julio de 2013

Reinician reforestación, le ponen palmas a laguna de El Porvenir

  • Escrito por Observatorio Veracruzano 
  •  
Córdoba, Ver. (25/Julio/2013).- Como parte de las actividades del Mes del Bosque, el Ayuntamiento de Córdoba a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, arrancó la campaña de Reforestación 2013. informó Tayde González, coordinadora de Educación Ambienta, quien explicó que aprovechan la época de lluvia constante para realizar actividades de reforestación en diferentes partes del municipio, al ser tiempo propicio para que se desarrollen los organismos en un ambiente no controlado.

La primera actividad se realizó en la laguna de la comunidad de El Porvenir, en donde sembraron 15 palmeras de entre 4 a 5 metros de altura, organismos que provienen del vivero municipal.

Señaló que también sembrarán árboles de primavera, robles, framboyanes, palmas y algunas plantas de ornato para conservar y embellecer el distribuidor vial de La Luz Francisco I. Madero y el bulevar Tratados de Córdoba.

En el caso de las comunidades, invitan a los cordobeses que tiene terrenos para plantación a comunicarse al número telefónico 71 79961 de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente Municipal o al correo electrónico ecología para hacer las solicitudes y proporcionarles plantas de especies maderables como xochicuahuitl, roble, fresno, ciprés, pino y encino.

Indicó que los interesados deben presentar copia de credencial de identificación y constancia de la propiedad, dado que las plantaciones deben quedar registradas ante la Comisión Nacional Forestal (Conafor) dependencia que proporciona los árboles y que emite una constancia para que en un futuro puedan ser aprovechados para su comercialización.

Asimismo, agregó que aquellos vecinos organizados que requieran el acondicionamiento de áreas verdes, pueden hacer su solicitud bajo el compromiso de cuidarlas y mantener en óptimas condiciones el lugar.

La Coordinadora de Educación Municipal, dijo que aquellos cordobeses que tengan plantas en sus patios y no saben qué hacer con ellas, pueden donarlas para recuperar y asegurar la vida del organismo en otro sitio mejor para su atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario