lunes, 22 de julio de 2013

Casi lista la Huilango




Córdoba.- Un avance del 90 por ciento registra la ampliación y mejoramiento de la Unidad Deportiva Huilango, trabajos de primer nivel que una vez sean concluidos, la Federación de Atletismo certificará la pista de 400 metros de tartán para la realización de competencias internacionales.

  La obra, en sus dos etapas, se realiza bajo la combinación de recursos federales y municipales por el orden de los 11.8 millones de pesos, informó el director general de Obras Públicas y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento, Dardané Antonio Naranjo Gómez.

  Asimismo explicó que la primera etapa tiene un costo de 3.8 millones de pesos, en los que participa la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y se trabaja en la conclusión de los trabajos de construcción de gradas, módulos de sanitarios en ambos extremos, enfermería, área administrativa, cubículo de árbitro con ducha, vestidores para jugadores con sus respectivos sanitarios.

  La segunda etapa, en la que se destinan 8 millones de pesos provenientes del Fondo de Pavimentación, Espacios Deportivos, Alumbrado y Rehabilitación de Infraestructura Educativa para Municipios (Fopam), se aplica caucho y arena sílica en el pasto sintético, dren perimetral para evitar que se inunde el campo, caseta y banca para visitantes y locales, así como la aplicación del tartán en la pista de atletismo de 400 metros.

  Comento que al concluir los trabajos, la Federación de Atletismo certificará la pista para la ejecución de competencias internacionales, contando así con espacios deportivos de calidad que se brindan a los cordobeses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario