jueves, 11 de julio de 2013

Edificarán clínica ISSSTE

Emma Hernández Arroyo

Córdoba, Veracruz.- El proyecto de la clínica-hospital del ISSSTE fue modificado por el instituto, que aprobó ya un presupuesto de 90 millones de pesos para la edificación de este nosocomio que se construirá en el predio de Villa Verde, con el respaldo de los vecinos, que podrán recibir atención médica en caso de urgencia, con lo que ya no opusieron resistencia a la construcción del hospital.

Julia Ramírez Zavaleta, representante de los jubilados y pensionados del ISSSTE, descartó que el proceso electoral que se vivió en el estado pudiera poner en riesgo la construcción de la clínica-hospital y que esperan no se vea afectada por posibles cambios de la administración municipal.

En entrevista, abundó que el proyecto de la clínica-hospital está sufriendo modificaciones por parte del personal del ISSSTE en México, para que se cuenten con los espacios que requiere un hospital que atenderá a cerca de 48 mil derechohabientes, que sufren las carencias en la atención médica en la clínica actual.

Y es que será en diciembre cuando deban colocar la primera piedra, al destacar que serán sólo 90 millones de pesos los que se invertirán en la edificación de la clínica-hospital, mientras que para el equipamiento del nosocomio se deberá invertir un monto adicional.

Ramírez Zavaleta aseveró que en un inicio se les había planteado la posibilidad de una clínica familiar, sin embargo, al aprobar que sean instalaciones de un hospital se tuvieron que realizar modificaciones al proyecto, que dijo no deberá retrasarse pues no permitirán que esta obra vuelva a ser objeto de fines políticos.

Señaló que se mantendrán vigilantes de las modificaciones que se realizarán al proyecto de construcción, y en qué consisten para que no exista un retraso en el inicio de la construcción, y se cumpla con la promesa de que sea una clínica-hospital, con instalaciones dignas para atender a más de 48 mil derechohabientes

No hay comentarios:

Publicar un comentario