jueves, 11 de julio de 2013

Están por concluir trabajos de Teatro Pedro Díaz, será moderno y confortable

  • Escrito por Observatorio Veracruzano
Córdoba, Ver. (11/Julio/2013).- El teatro Pedro Díaz se mostrará moderno y confortable una vez que en las próximas semanas concluya su remodelación que sumará una inversión de 4.8 millones de pesos, informó el Director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Dardané Antonio Naranjo, quien detalló que entre los trabajos de rescate y equipamiento se encuentra un sistema mecánico teatral y de iluminación, dos salidas de emergencia, ampliación de espacio en butacas, pintura interna y externa, restauración total de la fachada, recubrimiento termo-acústico en el techo. 

El director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Córdoba, explicó que dentro de las notables mejoras que tendrá el teatro Pedro Díaz, destaca la redistribución de la zona de butacas en la parte baja, al eliminar el pasillo central para que los usuarios tengan mejor visibilidad, así como disminuir 21 asientos para permitir un mayor espacio y comodidad. 

En lo que respecta a la mecánica teatral todos los cortinajes se moverán mediante un sistema sincronizado, al igual que la iluminación, donde se contará con el movimiento de los cuatro candiles principales en forma ascendente y descendente, así como el manejo de su intensidad en todo el teatro. 

Andrés Fernández Onofre, proyectista de la Dirección de Obras Públicas, añadió que en el techo del teatro se aplicó en recubrimiento termo-acústico para eliminar ruidos y disminuir dos grados la temperatura dentro del inmueble. 

Habrá ahora dos salidas de emergencia laterales a la entrada principal al rediseñar el área de baños para hombres y el vestíbulo y se proyectó el paso atrás del escenario para los actores. 
Mientras que en la fachada, mediante moldes, se rediseñaron pieza por pieza los símbolos como dragones, arpas y flor de lis; se restauraron las musas, efectuaron limpieza de la placa y se aplicó pintura color blanco ostión y gris, colores aprobados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). 

La obra que deberá estar concluida en agosto, tiene un costo de 4.8 millones de pesos, para ofrecer instalaciones de calidad y confortables a los cordobeses, aunado a que al instalar el sistema mecánico teatral y de iluminación, brindarán un mejor desarrollo y visualización de las puestas en escena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario