sábado, 20 de julio de 2013

Recibe Centro mayores obras

FABRICIO CERNA
El Mundo de Córdoba

Durante este 2013 la zona más beneficiada con obras de construcción, rehabilitación o remodelación, será la colonia Centro con una inversión superior a los 51 millones de pesos, con fondos provenientes del Ramo 33.

Según un informe proporcionado a El Mundo por parte de la Dirección de Comunicación Social del ayuntamiento, entre las cuatro colonias o comunidades que recibirán mayor inversión después del centro, se encuentran: la comunidad San José Tapia; colonia Colorines; La Luz Francisco I. Madero y San Martín de Porres, que recibirían una inyección de cerca de 12 millones de pesos en obras públicas que beneficiarán a miles.

Los documentos establecen que en la colonia Centro se tiene previsto realizar 11 obras, entre las que se cuentan rehabilitación de pavimentación hidráulica en distintos puntos, por un monto de 36 millones 268 mil 542 pesos. Mientras que, en la 2da etapa de rehabilitación de fachadas del Centro Histórico se invertirán 15 millones de pesos.

Por otro lado, en cinco obras de la comunidad San José Tapia que incluyen pavimentaciones hidráulicas y remodelaciones de escuelas públicas, se realizará una inversión de 4 millones 162 mil 424 pesos.

En el caso de la colonia Colorines, se tienen contemplados realizar cuatro trabajos de pavimentación hidráulica y asfáltica, lo que costará 4 millones 227 mil 460 pesos de pesos.

Del mismo modo, se invertirán 2 millones 98 mil 867 pesos en tres obras de la colonia La Luz Francisco Madero, como son: construcción de banquetas, reparación de canal pluvial y pavimentación asfáltica.

En la misma línea, la colonia San Martín de Porres, recibirá por dos obras de pavimentación hidráulica y construcción de banquetas, una inversión por un total de 1 millón 342 mil 745 pesos.
Finalmente, es la comunidad Lagunilla la que recibirá la menor inversión por una obra que asciende a 67 mil 861 pesos por la rehabilitación de los pisos de una escuela en dicha zona.

Cabe señalar que el año pasado la colonia Antorchista fue la más beneficiada en obras, con más de 18 que se realizarían en la zona.

Cabe señalar, que las obras mencionadas para 2013 ya deberían estar en proceso o concluidas, sin embargo se desconoce hasta el momento su avance de algunas de ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario