martes, 30 de julio de 2013

Rehabilitan y ponen a funcionar tanques para Almacenar agua de lluvia en zona rural

  • Escrito por Observatorio Veracruzano
Córdoba, Ver., (28/Julio/2013).- Con la rehabilitación y recubrimiento con geomembrana de los tanques de almacenamiento de agua de lluvia en Rancho Herrera, Francisco I. Madero y Miguel Aguilar, se garantiza atender la escasez del líquido a sus habitantes. 

La obra tuvo un costo de 300 mil pesos, dijo el tesorero del Ayuntamiento cordobés, Ricardo Barreda Vázquez, al señalar que atendieron una petición de los habitantes de dichas comunidades que carecen de la distribución del servicio de agua potable, dado que tienen ahora un depósito de captación y almacenamiento para sus necesidades diarias, sin tener que esperar el suministro por medio de pipas que brinda la administración municipal. 

Explicó que el proyecto lo realizó el Colegio de Postgraduados de Córdoba y la Universidad de Chapingo, el cual se puso en marcha en la sierra de Alpatláhuac, donde dio excelentes resultados, por lo que decidieron aplicarlo a tres comunidades de la sierra de El Gallego para recolectar agua de lluvia o de las pipas y mantenerla en el tanque sin filtraciones y sin producción de bacterias. 

Señaló que en Rancho Herrera se rehabilitó un tanque de 6 por 4 metros con 6 metros de profundidad, en Francisco I. Madero las dimensiones son de 11 por 4 con 3.5 metros y en Miguel Aguilar es de 17 por 11 metros y 6 de profundidad. 

Dardané Naranjo Gómez, director general de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Ayuntamiento de Córdoba, indicó que concluyeron con la rehabilitación de los tanques de almacenamiento de agua en las comunidades para que los habitantes no carezcan del líquido en ningun momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario