jueves, 18 de julio de 2013

Piden locatarios a Gobernador se ejecute la reconstrucción del mercado Revolución

  • Escrito por Ivón Graciano Serrano
Córdoba, Ver.- Los locatarios del mercado Revolución piden al gobernador, Javier Duarte de Ochoa cumpla su promesa e invierta los 450 millones de pesos destinados para la reconstrucción del zoco.

Incluso, quienes se oponían y se dedicaron a obstaculizar el proyecto y pedían sólo una remodelación ahora han decidido cambiar de opinión y ahora respaldan el proyecto propuesto por el Gobierno estatal.
Luego de un consenso general, el presidente de los Comerciantes Unidos del mercado Revolución, Jorge Quezada Cortés, apuntó que las condiciones en las que opera el zoco son inviables por lo que es indispensable la reconstrucción.

“Una vez que han pasado las elecciones, confiamos en que el gobernador Javier Duarte habrá de retomar el proyecto y concretar la inversión ofrecida para modernizar esta histórica central de abasto popular”, expresó.

Por la época electoral, reconoció que el proyecto se enfrió en donde incluso no se han vuelto a reunir los 14 líderes del mercado pero esperan que les giren instrucciones del Gobierno del Estado para determinar si se hará consulta o de forma directa se ejecutará la obra.

En entrevista, anotó que los comerciantes está conscientes de que el inmueble no se demolerá en su totalidad, sino que será una obra a realizarse por partes, de acuerdo a la explicación que recibieron de parte de una constructora, esto con la mecánica de reacomodar a los locatarios por secciones mientras se realizan las acciones de construcción y volver a sus posiciones, para iniciar con otra sección, esto no les afectaría en sus ventas.

De acuerdo a la vox populi, agregó que existe interés por parte de los locatarios de que se mejoren las instalaciones del mercado al ser el motor del área comercial del centro de la ciudad.

Por ello, es indispensable, agregó que se modernice para ser competentes ante los nuevos centros comerciales en los que ofrecen comodidad, limpieza y orden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario