viernes, 25 de enero de 2013

Reactivan la obra de ampliación del museo

El Sol de Córdoba
25 de enero de 2013

Emma Hernández Arroyo

Córdoba, Veracruz.- Después de más de dos años se retomó la construcción del museo de Córdoba, con la intención de concluirlo en el segundo semestre del 2013.

La obra que se construye desde el 2010 se ha visto suspendida varias veces, sin embargo, cuenta con la certeza financiera para que se dé continuidad al proyecto que desde el inicio se planteó realizar en 3 etapas, señaló el vocal ejecutivo del Fideicomiso del 2% a la Nómina, Alfredo Ferrari Saavedra.

Y es que se asignaron cerca de 38.5 millones de pesos de este fondo, y que se invertirán para que el Museo de Córdoba sea interactivo, contará con aulas de Arqueología e Historia y un auditorio para enlazarse con la extensión del Instituto de Investigaciones Arqueológicas de Xalapa, que se asentará en la USBI de Córdoba, y el Museo de Antropología e Historia de Xalapa; desarrollará labores paralelas con la pinacoteca de Veracruz.

La constructora encargada del proyecto retomó los trabajos de cimentación, a lo que seguirá la losa y la construcción de la estructura, concluyendo en obra negra la primera etapa del museo para dar paso a las etapas siguientes entre las que se encuentra la asignación de las salas y su equipamiento.

Los recursos para que este proyecto se consolide en los próximos años, provienen de los fondos del Fideicomiso del 2% a la Nómina autorizados desde el 2010, y fueron asignados para que se ejecutaran en 3 etapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario