sábado, 5 de enero de 2013

Inconcluso el bulevar Tratados de Córdoba

El Sol de Córdoba
4 de enero de 2013

 Adriana Luna Segura

Córdoba, Veracruz.- A más tardar en marzo deberá quedar concluida la obra del bulevar Tratados de Córdoba, la cual se realiza con recursos del Fideicomiso Público de Administración de Impuestos por Remuneraciones al Trabajo Personal, por el orden de los $70 millones, actualmente sólo faltan algunos detalles para que sea entregada al Ayuntamiento, declaró el director de Obras Públicas, Luis Miguel Fuentes García, sin embargo, autoridades estatales habían dado a conocer que se concluiría en agosto pasado, es decir, lleva un atraso de cinco meses.

Detalló que se realiza la pavimentación de un paso peatonal para unir la colonia San Cristóbal con el bulevar, así como la conclusión de la ciclopista, por lo que se calcula que en un mes y medio, aproximadamente, esté terminada la obra.

Cabe recordar que el secretario de Desarrollo Social, Marcelo Montiel, declaró que esta obra sería concluida en agosto de 2012, incluso a principios de ese mes informó que la construcción se encontraba en un 70 u 80% de avance, y el retraso se debía a que faltaba edificar una parte del colector y la conclusión del puente La Prosperidad.

Esta obra contempla un mejoramiento urbano integral con pavimentación hidráulica, construcción de una ciclopista, así como un acceso del carril lateral derecho, proveniente de San Román, con ingreso a la nueva edificación de un puente, a un costado del que existe para el ferrocarril, a fin de contar con una vía directa hacia la zona de La Posta y la Alameda.

En total son 3.4 kilómetros del bulevar que inicia en la avenida 11 hasta topar con el distribuidor vial La Luz Francisco I. Madero, para integrar el mejoramiento urbano que implica la construcción de banquetas, mejoramiento de alumbrado público, semáforos, reductores de velocidad, así como la ciclopista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario