martes, 29 de enero de 2013

Invierte Secom 14 mdp en obras para Córdoba

>Se modernizan caminos rurales en Córdoba e Ixhuatlán del Café

Córdoba, Ver., 29 de enero de 2013.- Este año, la Secretaría de Comunicaciones (Secom) invierte 14 millones de pesos en obras de infraestructura carretera en este municipio, informó el titular de la dependencia, Raúl Zarrabal Ferat, al dar el banderazo de inicio de labores en el tramo Luz Palotal-San Rafael Caleria.

El funcionario dijo que más de 7 millones de pesos se destinarán a la reconstrucción con mezcla caliente y obras complementarias en más de tres kilómetros de longitud del camino Luz Palotal-San Rafael Caleria. Además, se trabajará en un kilómetro de tramos aislados del camino El Bajío-Guzmantla.
“Ambas acciones representan una inversión total superior a 11 millones de pesos, en beneficio de casi 197 mil habitantes y 10 mil familias de esta zonas”, agregó.

Zarrabal Ferat señaló que las obras beneficiarán a los municipios de Córdoba e Ixhuatlán del Café, como parte de un programa con el que la dependencia a su cargo atenderá caminos rurales de dicha región.
Junto con el alcalde Francisco Portilla Bonilla, funcionarios estatales y municipales, el titular de la Secom evaluó caminos a reconstruir en La Luz y de Agua Fría hasta Sabana Larga y supervisó algunas obras que se realizan en la región.

“En el circuito de El Seminario-Santa Elena revisamos los avances que tenemos en cerca de siete kilómetros de reconstrucción, donde se suma el inicio de la modernización del camino de El Bajío hacia la desviación de Guzmantla, y se trabajará la vialidad intermunicipal con la atención del tramo que comunica a San Rafael Caleria y Agua Fría”, añadió.

El Secretario de Comunicaciones recordó que se trabaja en el tramo Berril-Rancho Herrera, como parte de la continuación de caminos rurales y, para este año, se contempla la incorporación de casi 40 millones de pesos para obras

No hay comentarios:

Publicar un comentario