sábado, 5 de enero de 2013

Esperan se concreten las plazas comerciales

Sábado, 05 Enero 2013

Fredy Ruiz Condori
El Mundo de Córdoba

Este 2013 tiene que ser un año de mayor consolidación económica para Córdoba. Por ejemplo en la concreción de plazas comerciales que ya han sido anunciadas. Así lo señaló, Fernando Callejas, presidente de la Canaco, quien saludó las inversiones durante el 2012.

“Esperamos inversiones similares para este año. Está lo de la plaza comercial frente a plaza Krystal, también la de la avenida 11 y calle 13. Hay varios proyectos de inversión, como también una plaza hacia Fortín. Pero concretado nada. Sí se hace lo de la plaza grande, sería un gran proyecto”, aseguró el líder empresarial.

Sobre inversiones en el 2012 de grupos económicos como Home Depot, Soriana o Cinépolis, dijo que aunque tiene lo positivo de generar más puestos de trabajo, también tiene lo negativo de que, muchas veces, las utilidades no se quedan en la zona.

“Hay inversiones en Córdoba. Estas grandes empresas tienen cosas buenas porque al final invierten en Córdoba. Al final lo que genera es que toda la competencia tiende a mejorar. No todo es malo, tampoco es bueno. Al final sí dan empleo”, aseguró Calleja.

Sobre el 2012 dijo que fue un año bueno. “Cerramos bien. Hay movimiento en el comercio. La época de diciembre siempre es buena, como todos los años. Este año se ve con muchas expectativas, va a estar bueno el año. Esperemos que se complete lo de la reforma fiscal”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario