martes, 15 de enero de 2013

Logra Ayuntamiento un fondo de 24 mdp

Con los recursos remanentes del Fortamun, de los años 2011 y 2012, se
realizarán al menos tres obras de pavimentación en el primer cuadro de la ciudad.

Jueves, 10 Enero 2013
Roberto Téllez G.

El Mundo de Córdoba

Ayer durante la sesión de Cabildo, se creó el “Fondo de Fortamun remanente de ejercicios anteriores”, mismo que tiene una bolsa de poco más de 24 millones de pesos, obtenidos de los remanentes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) de los años 2011 y 2012.

Monto con el que se harán, al menos tres obras de pavimentación en el Centro, con una inversión aproximada de 3 millones 624 mil 98 pesos. Se debe analizar a qué obras o acciones se destina el resto del recurso, pues este programa debe aplicarse en seguridad pública, abatir la deuda pública o el equipamiento municipal.

También se acordó que la remodelación del Teatro Pedro Díaz, la ejecución de la segunda etapa del Programa de Mejoramiento Urbano del Centro Histórico, la conclusión de la Unidad Deportiva de los Campos Huilangos y la Unidad Deportiva de la ESBAO, en su primera etapa, son obras que quedarán concluidas este año.

Los miembros del cabildo aprobaron, por unanimidad, los distintos puntos del orden del día, a través de los cuales se autorizó la realización de estas obras en el municipio, aunque en algunas, como la segunda etapa de la Unidad Deportiva Huilangos todavía no tienen los recursos.
Asimismo, se autorizó la culminación de la primera etapa de la construcción y ampliación de la Unidad Deportiva Huilangos, así como el inicio de la construcción de la primera etapa del Centro Deportivo en la Escuela Secundaria Artes y Oficios (ESBAO) con una inversión superior a los 12 millones de pesos.

También se autorizó el inicio de la segunda etapa de mejoramiento de la imagen urbana del Centro Histórico, donde se invertirán 15 millones de pesos -4 de la federación, 6 del estado y 5 del municipio- con lo que se busca mejorar las fachadas de los edificios alrededor del parque 21 de Mayo, así como la instalación de luminarias tipo led‘s, similares a las del Palacio Municipal.
Otra obra a realizar fue la remodelación y equipamiento del Teatro Pedro Díaz, donde se invertirán 4 millones 847 mil 584 pesos, provenientes del Consejo Nacional de la Cultura (Conaculta) y el municipio, y que le dará nueva imagen, pues se cambiarán butacas, escenario, se creará una salida de emergencia y se mejorará el sistema de aire acondicionado.

Todas estas obras deberán ejecutarse y concluirse durante este mismo año, por lo que en breve se iniciarán, en el caso de la Unidad Deportiva Huilango se tiene que ya se inició desde finales del 2012 y cada día se ven mayores avances en la construcción de este centro de actividad física.
Si todo se realiza como se encuentra programado, para los primeros días de marzo, la población estaría estrenando la primera de al menos tres obras importantes planeadas para este año y con fortuna, continuarán concluyéndose estos proyectos que beneficiarán a los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario