miércoles, 2 de enero de 2013

Por iniciar la autopista Xalapa-Córdoba

Xalapa, Ver.- El secretario de Comunicaciones, Raúl Zarrabal Ferat mencionó que será el próximo año, cuando finalmente se inicie la construcción de la autopista Xalapa-Córdoba, así como el periférico sur de Xalapa y la rehabilitación del aeropuerto de El Lencero, que darán otra imagen a la capital, permitiéndole atraer más turismo

Indicó que ya han comenzado a integrarse los expedientes para pagar las afectaciones por el derecho de vía para tales obras, lo cual da certeza sobre la realización de las mismas.

El funcionario estatal comentó que la nueva autopista Xalapa-Córdoba, es a partir de un programa de concesiones, que ubican a la entidad en el camino de la competitividad, pues se convierten en proyectos más duraderos y con un tiempo de ejecución más corto.

“Los proyectos estratégicos en comunicaciones permitirán vincular los polos de desarrollo de la entidad y la misión es contar con una red carretera estatal segura, que permita comunicar a los veracruzanos de una forma rápida y eficiente”, expresó.

Detalló que dicha autopista, será de especificaciones tipo A2, de 71 kilómetros de longitud, 5 entronques, 66 pasos inferiores y un paso superior sobre la vía del ferrocarril.

Bajo este mismo esquema, operará la modernización del aeropuerto de El Lencero, que comprende una pista de aterrizaje de 2 mil 300 metros de longitud, calles de rodaje, plataformas, torre de control, sistema de extinción de incendios y edificio terminal de pasajeros.

Raúl Zarrabal Ferat comentó que el periférico sur de Xalapa será una autopista tipo A2 de 19.5 kilómetros de longitud, que incluye 3 entronques, 12 pasos inferiores vehiculares, 2 puentes viaducto y un paso superior de ferrocarril.

“Esta obra representa una ruta alterna para el tránsito que ingresa a la zona urbana de la ciudad capital, para dirigirse hacia la zona de Coatepec, Xico, Teocelo, Cosautlán de Carvajal y el suroeste de la zona metropolitana”, añadió

No hay comentarios:

Publicar un comentario