viernes, 25 de enero de 2013

Dos Caminos será distribuidor vial

El Sol de Córdoba
25 de enero de 2013

 José Alfredo Grande Solís

Córdoba, Veracruz.- La Dirección de Tránsito Municipal pondrá en marcha un proyecto que pretende mejorar de manera sensible la circulación en la zona de Dos Caminos, informó el titular de la dependencia, Oscar Barquet Viñas.

El mismo convertirá en un distribuidor vial aquel punto de la ciudad mediante carriles izquierdos también llamados carriles ingleses, "vamos a efectuarlo y se les dará a conocer ya con todos los detalles en el momento en que la constructora comience a trabajar para retirar algunos camellones y poderles explicar en campo realmente cómo va a funcionar ese proyecto", expuso el funcionario.

Barquet Viñas dijo que su proyecto no busca inventar el hilo negro, "sino copiar algo de lo que funciona en otras ciudades como Puebla o México, donde se conocen esos carriles ingleses que son carriles continuos precisamente y la idea básica es quitar ese cruce (de la avenida 1 con la 11) que hay en Dos Caminos", añadió.

Dijo que en el proyecto está en marcha en estos momentos que se realiza la obra de pavimentación del bulevar Córdoba-Fortín, en donde no hay necesidad de detener un carril para cruzar sino por el contrario, darle fluidez a la circulación.

"El cruce sería en Santa Leticia donde tenemos más amplio el panorama para poder distribuir los vehículos de acuerdo a las necesidades de cada quien", añadió.

De esta forma las avenidas 1 y 11 ya no convergerán sino que serán carriles continuos hasta la zona de Santa Leticia. Los semáforos ubicados en la zona de la gasolinera serán retirados. En lugar de 4 carriles habrá 6 ó 7 ya que los permite el ancho de la zona y se retirarán los estacionamientos del área.

"Así podremos agilizar el tráfico en horas pico y podremos tener un distribuidor más ágil, el proyecto ya está listo, pero lo pondremos a prueba primero y si vemos que no funciona nos regresamos a lo que teníamos antes, la disposición del presidente municipal (Francisco Portilla) es mejorar las vialidades en la ciudad y no empeorarlas", aseguró Oscar Barquet.

Finalmente dijo que este proyecto podría entrar en funcionamiento en un mes a más tardar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario