martes, 8 de enero de 2013

Proyectan desaparecer el camellón en ‘2 Caminos’

Tránsito regulará también espacios de estacionamiento
Martes, 08 Enero 2013

Los camellones de la colonia Dos Caminos podrían desaparecer, como parte de un proyecto de Tránsito. Fredy Ruiz Condori
El Mundo de Córdoba

Proyectan desaparecer camellones en la zona de Dos Caminos, y hacer la avenida 11 siempre continua. “Estamos haciendo la prueba, estamos levantando el número de vehículos que circulan por esta zona y haremos el estudio necesario para ver qué tan viable se puede hacer en esta zona con vueltas izquierdas que le llaman o inglesas”, informó Director de Tránsito.

Esto para que tanto la avenida 1 como la avenida 11 sean más fluidas. De manera que los vehículos que vengan subiendo la avenida 11, hacia Fortín, puedan seguir continuo y evitar el cruce que se encuentra en la zona.

“Por eso se llama Dos Caminos. Queremos evitar este cruce y hacerlo en la zona de Santa Leticia que es una zona más amplia”, aseguró,

Darán fin a apartados
de estacionamiento
Por otro lado, el Director de Tránsito informó que se acabaron los apartados de estacionamiento en el centro de Córdoba y en zonas cercanas a éste. Así lo indicó al anunciar el inicio de un proyecto de señalización.

“Queremos señalizar todo lo que es la zona del primer cuadro de la ciudad. Donde encuentren área para discapacitados, área exclusiva para motocicletas en casa esquina y marcar los cajones de estacionamiento. Ya no permitir el apartado de lugares, ni mucho menos vehículos mal estacionados”, informó.

Dentro de este proyecto también está el crear un reglamento exclusivo para los inmovilizadores, para aplicarlos en todos aquellos vehículos que estén mal estacionados. “Las famosas arañas; esto se usa mucho donde existen parquímetros”, dijo.

La primera etapa se va a hacer de la calle 21 a la calle 10, avenidas 1, 3, 5 y 2. “Luego nos iremos extendiendo, sobre todo lo que es la parte del centro. Es lo que más conflicto tenemos, donde más motocicletas vemos en medio de los vehículos, donde no hay área de discapacitados, que esto es muy importante”, dijo el Director de Tránsito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario