viernes, 25 de enero de 2013

Arrancan trabajos de rehabilitación y equipamiento del teatro Pedro Díaz

Córdoba, Ver.- Los trabajos de mejoramiento de imagen física y estructural del teatro Pedro Díaz iniciaron esta semana con el propósito de ofrecer confort y calidad a los espectadores que acuden a eventos políticos, sociales, y culturales que se desarrollan en este recinto.

Las obras que se realizarán a este teatro son: La incorporación de tres nuevas rutas de evacuación, cancelería para reducir el ingreso de ruido externo al recinto, iluminación escenográfica debidamente ubicada y moderna, mecánica teatral a base de poleas, vestimenta teatral que sea resistente al fuego, butacas nuevas, aislamiento térmico para mejorar el rendimiento del clima, sistema de aire acondicionado y acustología.

La titular del INAH en la zona Centro del Estado, Irma Becerril Hernández, destacó que en el transcurso del segundo semestre del año se espera que queden concluidos estos trabajos de rehabilitación a fin de garantizar en un futuro espectáculos de calidad a la ciudadanía.

Cabe destacar que estos trabajos se realizarán con la combinación de recursos municipales y federales, por medio del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) por  4.8 millones de pesos.

Destacó que en el caso del Conaculta, respaldará la obra con un subsidio de 1 millón 815 mil pesos y el Municipio lo hará con 2 millones 972 mil 584 pesos, lo que da un total de 4 millones 847 mil 584 pesos, recurso que fue obtenido para que se realicen trabajos de rehabilitación, mantenimiento a muros interiores y exteriores, remozamiento en techumbre, así como el cambio de 400 butacas, y parte del escenario.

En otro orden de ideas, informó que  a finales del año pasado, el Instituto otorgó una licencia de mejoramiento de imagen urbana de edificios del centro histórico, el beneficio es que los dueños y las mismas autoridades municipales podrán realizar trabajos de embellecimiento bajo la supervisión del INAH y el municipio.

Añadió que estas acciones contemplan todos las construcciones del primer cuadro de la ciudad como Palacio Municipal, Ex convento de Santa Rosa, Zevallos, Banco Banamex, Biblioteca municipal e incluso La Catedral de la Inmaculada, Concepción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario