miércoles, 30 de enero de 2013

Inician autopista Córdoba-Xalapa


Raúl Zarrabal Ferat.
El Sol de Córdoba
30 de enero de 2013

 Juan José Enríquez

Córdoba, Veracruz.- El próximo 4 de febrero el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, habrá de colocar la primera piedra del "Puente Prosperidad", esto dentro del marco del Programa de Concesiones del Estado de Veracruz 2011-2016.

En entrevista el secretario de Comunicaciones, Raúl Zarrabal Ferat, dio a conocer que este puente representa el inicio de la construcción de la autopista Córdoba-Xalapa, obra que contribuirá al desarrollo económico de Veracruz al comunicar la región de Las Montañas con la capital del estado, así como el largo itinerario desde Coatzacoalcos hasta Pánuco.

Informó que este evento se llevará a cabo el próximo 4 de febrero a las 12:30 horas, el lugar será el kilómetros 55.5 de la autopista Xalapa-Veracruz, frente al banco de materiales Chichicaxtle.

Cabe decir que se espera una inversión de 2 mil 600 millones de pesos, donde la Secretaría de Comunicaciones de Veracruz iniciará los trabajos de la autopista Córdoba-Xalapa, que vinculará de manera directa a la región de Las Montañas con la capital del estado.

Es de recordar que el martes 23 de octubre, el gobernador Javier Duarte de Ochoa conformó el fideicomiso para la construcción, operación, explotación, administración y mantenimiento de esta importante ruta de comunicación.

Con esta nueva vía de 71 kilómetros de longitud y un tiempo de recorrido de una hora con 20 minutos, representa un beneficio para los municipios como Cuitláhuac, Camarón de Tejeda, Soledad de Doblado, Paso del Macho, Puente Nacional y Paso de Ovejas, con ello se fortalecen las actividades económicas que se realizan en la zona centro del estado, afirmó el titular de la dependencia, Raúl Zarrabal Ferat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario