miércoles, 30 de enero de 2013

Alistan iluminación del Centro Histórico

Inicia esta semanas la segunda etapa del proyecto de mejoramiento; Invertirán 14 mdp

Miércoles, 30 Enero 2013
Roberto Téllez G.
El Mundo de Córdoba

Será durante esta semana cuando los trabajos de la segunda etapa del mejoramiento de la imagen del Centro Histórico den inicio, dijo el director de Obras Públicas, Luis Miguel Fuentes García, quien refirió que para esta obra se tendrá una inversión cercana a los 15 millones de pesos.

Dichos recursos, provienen de una inversión tripartita entre los tres niveles de gobierno (federal, estatal y municipal), con los que se pretende mejorar la imagen urbana del zócalo de esta ciudad, brindando iluminación led a los 13 edificios que están ubicados alrededor del parque 21 de Mayo.

Fuentes García detalló que la segunda etapa del proyecto consta del mejoramiento de pintura de los edificios municipales, en base a la gama proporcionada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), así como la adecuación de las banquetas y la iluminación con led de los mismos.

Detalló que el proyecto no contempla obra civil en los edificios, reiterando que sólo se les iluminará con luces similares a las que tiene actualmente la ex hacienda San Francisco Toxpan, es decir, que la luz saldrá desde los pilares básicos de los inmuebles.

Es de recordar que en la primer etapa del proyecto de mejoramiento del Centro Histórico, Córdoba recibió 14 millones de pesos, de los que 12 se aplicaron en la remodelación del parque 21 de Mayo y 2 para la instalación de luminarias en el Palacio, con las que se brinda el espectáculo de luz y sonido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario