jueves, 17 de enero de 2013

Iniciará campaña de limpieza a los afluentes de la ciudad


Córdoba.-  El Ayuntamiento de Córdoba, iniciará una campaña de limpieza a los afluentes de la ciudad, iniciando con el río San Antonio, en el que se contemplan acciones en un tramo de seis kilómetros, con la aplicación de los reglamentos de Limpia Pública y Ecología Municipal.

Las direcciones que también participarán en el programa integral son: Hidrosistema de Córdoba, Limpia Pública, Obras Públicas, Desarrollo Social, Protección Civil y la Dirección de Ecología y Medio Ambiente; áreas que han sostenido reuniones para definir la estrategia de trabajo, sobre todo, porque la colaboración de los ciudadanos es importante.

Luis Duarte Franco, director de Ecología y Medio Ambiente Municipal, explicó que después del trabajo de limpiar los afluentes y ver la falta de compromiso de los ciudadanos al utilizarlos como basureros, consideró necesario aplicar los reglamentos como una medida para evitar no solamente su contaminación, sino que los objetos sirvan como “tapones” en época de lluvia y ocasionen mayores daños a quienes viven cerca de ellos.

Por eso, manifestó que para el jueves 31 a las 9:00 horas, arrancarán la campaña de limpieza en el río San Antonio, a la altura de la avenida 1 y calle 12, que contempla el desmalezamiento, retiro de desechos sólidos y las placas de cemento que se encuentran en el afluente.

Indicó que será un trabajo arduo, tomando en cuenta los seis kilómetros de longitud del afluente, aunado a que personal del Ayuntamiento junto con Promotores Ambientales, notificará  aquellos vecinos que se detecten arrojándole desechos.

Indicó que los ciudadanos son parte del problema y la solución, por lo que consideró necesario crear conciencia entre ellos para evitar que les depositen basura y por el contrario, se sumen a la campaña de información y seguimiento de acciones para mantener los afluentes limpios antes de que inicie la temporada de lluvias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario