sábado, 12 de enero de 2013

Factible, llegada de 2 industrias a la zona de Córdoba: Canacintra

El Sol de Córdoba
12 de enero de 2013

Yolanda Reyes Apodaca

Córdoba, Veracruz.- El arranque del 2013 es bueno para los agremiados de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Córdoba porque hay interés de empresarios de que la industria metalmecánica pueda instalarse en Córdoba.

Agustín García López, secretario de Canacintra Córdoba, dijo que el sector metalmecánico representa uno de los fuertes pilares económicos para la zona, al contar con industrias que exportan a nivel mundial y eso es positivo porque atrae la mirada de los inversionistas para asentarse aquí.

El entrevistado comentó que conoce de dos empresas metalmecánicas que pretenden instalarse en Córdoba, de concretarse sería positivo porque se reforzarían las inversiones y se generarían fuentes de empleo, desde obreros hasta profesionales.

No obstante reconoció que la falta de reservas industriales representa una limitante para las inversiones y se escapan para el municipio al no encontrar las condiciones, de ahí que los gobiernos deben crear los mecanismos para que se genere el crecimiento y desarrollo económico que tanto se necesita en la zona.

García López confió en que los empresarios interesados en invertir en Córdoba encuentren los predios que buscan para instalarse y se concreten las inversiones para reforzar el sector metalmecánico.

El empresario dijo desconocer más detalles de las posibles inversiones, pero todo lo que tenga que ver con el crecimiento y desarrollo de Córdoba será bienvenido.

1 comentario:

  1. en es tienen que trabajar los gobiernos de cordoba e ese tipo de inversión, cordoba tiene que contar con industrias grandes, donde se hagan computadoras, coches, teléfonos, televisiones, etc, ya no queremos tiendas queremos empresas de transformación, que seamos como reynosa,cd juarez, monterrey, nogales, asi tiene que ser cordoba

    ResponderEliminar