jueves, 3 de enero de 2013

2013, año de inversión y crecimiento: Medina

El Sol de Córdoba
3 de enero de 2013

 Yolanda Reyes Apodaca

Córdoba, Veracruz.- Para este año Córdoba será centro de grandes inversiones, el crecimiento de la industria metalmecánica y el fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas, aseguró Alfredo Medina Rahme, director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento.

Entre las empresas que se asentarán en Córdoba se encuentra Tiendas Famsa, cuyos dueños ya buscan un predio que tenga entre 1,500 a 2,000 metros cuadrados, contemplan generar de 60 a 80 empleos e invertir $150 millones. No hay fecha, pero es probable que sea a finales del 2013 cuando se aperture, porque la intención de los empresarios es abrirla en esta ciudad.

La Plaza Once es otra de las empresas que se abrirán este año, y que vendrá a impulsar el desarrollo económico en la ciudad.

Medina Rahme aseguró que vienen más inversiones importantes para Córdoba, pero se abstuvo de mencionarlas por petición de los empresarios, "ellos quieren confiabilidad en lo que concretan las negociaciones de los predios para que no se vengan abajo".

El funcionario comentó que no hay que olvidarse de la industria metalmecánica, la cual representa uno de los principales auges de crecimiento económico al contar con tres de las principales empresas más fuertes del país: 3 MS, Grupo Atlas y Torno Industrial, y a nivel internacional exportan hacia Sudamérica, África, Estados Unidos y parte de Europa.

También con la Secretaría de Desarrollo Económico, y la de Trabajo y Previsión Social trabajarán este año de forma más estrecha para fortalecer a las pequeñas y medianas empresas.

La meta es superar los 16 cursos que se impartieron el año pasado, porque la capacitación es elemental para el crecimiento y desarrollo de Córdoba.

Alfredo Medina comentó que Córdoba es considerado un polo de desarrollo, por lo que resulta atractiva para los empresarios a pesar de los actos delictivos que se han presentado de forma esporádica, ya que esto no ha sido obstáculo para las inversiones porque tienen confianza en el operativo "Veracruz Seguro", el cual ha dado resultados.

Por último, dijo que Córdoba es atractiva para invertir porque su lugar es estratégico, cercano al puerto de Veracruz, a escasas horas del Distrito Federal y es la puerta de entrada al sureste del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario