lunes, 10 de marzo de 2014

Van 5 mdp más para la Av. 11

Lunes, 10 Marzo 2014

Córdoba.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) iniciará en un periodo aproximado de 15 días los trabajos para el retiro del cableado aéreo en la avenida 11 entre calles 5 y 15. El proyecto incluye la instalación de cableado subterráneo y la ampliación de los trabajos hacia la zona Centro, concretamente en la avenida 2 y calle 5.  

En el  caso de la avenida 11, los ductos ya se encuentran bajo tierra, después de que en diciembre se concluyera la obra civil proyectada por la pasada administración en este punto de la localidad.
“Todavía faltan por instalar algunos cables y equipos para su funcionamiento, en donde se invertirán 5 millones de pesos”, afirmó el superintendente de la CFE, Vicente Soto Santiago.
El presupuesto para las obras de la avenida 2 y calle 5 alcanzarán los  2 millones de pesos, considerando las necesidades de introducción de cableado pendientes en la zona del Centro Histórico del municipio.

Córdoba está entre las primeras localidades de la región que optan por el sistema de cableado subterráneo, una iniciativa con la que se pretende lograr mayor fiabilidad en el servicio de luz eléctrica y mejorar la imagen urbana.

Los alcaldes de los municipios de Huatusco, Fortín y Coscomatepec se encuentran en conversaciones con la dependencia federal para implantar este sistema en sus localidades.  De momento sólo falta la aprobación del municipio para iniciar los trabajos con una inversión tripartita: CFE, Gobierno del Estado y el propio municipio.

Nueva subestación eléctrica 

Dentro de los proyectos de crecimiento programados para este año, el Superintendente de la CFE anunció que se destinarán 30 millones de pesos para mejorar las instalaciones eléctricas en 32 municipios de la zona. A nivel regional, la dependencia federal contempla una nueva subestación eléctrica que permitirá la emisión de señales en los sistemas de transmisión, reduciendo la cantidad del voltaje y mejorando el sistema de electricidad. 

Las subestaciones se instalarán en Comapa para este año; en 2015 en Paso del Macho; y una más en Córdoba para 2016. Esta última será bautizada como “30 Caballeros”.
“Cada subestación tiene una inversión entre 80 y 100 millones de pesos. Cada una se lleva año y medio de construcción, todo con recursos federales, pero de gran beneficio para los usuarios”, afirmó Soto Santiago.
 
Yessica MartÌnez Arguelles
El Buen Tono

No hay comentarios:

Publicar un comentario