lunes, 24 de marzo de 2014

Reubicarán el rastro municipal


Lunes, 24 Marzo 2014Tomás Ríos, Alcalde.
Jazmín Suazo Solís
El Mundo de Córdoba

Por estar dentro de la mancha urbana, tirar los restos al río San Antonio y ser un foco de contaminación, el municipio decidió la reubicación del rastro municipal y el espacio se convertiría en un mercado de flores, para desahogar el resto de los zocos, informó el alcalde Tomás Ríos Bernal.

La inversión sería cercana a los 10 millones de pesos, e incluirían la compra del terreno y construcción del edificio, en el cual se espera que en un periodo de seis a 12 meses quede listo, esto según el regidor noveno, Rodolfo Cordera Perdomo, quien tiene a su cargo las comisiones de Comercio, Central de Abastos, mercados, Rastro, Desarrollo Económico y Fomento Agropecuario.
Cordera Perdomo explicó que el período de vida útil del rastro ya concluyó más que nada porque las instalaciones, que debieran estar fuera de la ciudad, han sido absorbidas por la mancha urbana, lo que reditúa en escurrimientos que empeoran la contaminación del Río San Antonio y por ende el daño al ecosistema.

Ríos Bernal dijo que al edificio actual se le está haciendo cierta inversión, pues por el momento se le están proporcionando materiales para el mantenimiento, esto para que se conserve en lo que se hace el traspaso.


AJUSTE
II Los servicios que presta actualmente el rastro serán sólo para el mercado Revolución, dejando fuera los municipios de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario