viernes, 7 de marzo de 2014

Cerraría calle 1 megaproyecto

>> El Ayuntamiento contempla cambiar la vialidad a paso peatonal desde la avenida 11 a Beisborama; cancelarán la circulación vehicular


La zona marcada comprende la calle 1, desde la avenida 11, hasta el Beisborama, la cual será cerrada al tránsito vehicular para darle paso sólo a los peatones. Las avenidas que cruzan dicha vía estarán abiertas a los vehículos. El paso de éstos se regulará con semáforos y agentes viales, según informó la Dirección de Obras Públicas.Viernes, 07 Marzo 2014
Valentina Montalvo
El Mundo de Córdoba

La calle 1 sufrirá una transformación desde la avenida 11 hasta el estadio "Beisborama 72". En mayo iniciará la creación de un paso peatonal y turístico, que se realizará con una inversión de 60 millones de pesos y constará de jardineras, bancas y la construcción de un puente, anunció el alcalde Tomás Ríos.

La obra eliminará la circulación vehicular, contempla la creación de un puente que conectará la calle 1 a la altura de la avenida 6, con la avenida 12, con una longitud de 80 metros.

Ríos anticipó que el proyecto será presentado la próxima semana en sesión de Cabildo.
"Estamos gestionando 60 millones de pesos, para que la ciudad luzca, esté bonita y podamos traer beneficios desde la zona Diamante hasta la zona de estadios; la propuesta es que sea de caminamiento".

Añadió que el paseo cruzará el río San Antonio y "necesitaríamos un puente".
La vía se denominará "Puente parque", ya que en la parte inferior circularán vehículos y en la superior habrá áreas verdes.

En la planeación participaron urbanistas, especialistas en movilidad, vialidades, imagen urbana y paisajismo; está contemplado que se realice con el Presupuesto de Egresos de la Federación.
La primera etapa durará cinco meses a partir de mayo y concluirá en octubre, detalló el director de Obras Públicas, José Javier Medina Rahme.

Incluye un área de descanso y una ciclovía, para permitir que las personas se trasladen en vehículos no motorizados.

"Es un proyecto que va detonar la zona comercial, y se pretende que haya esparcimiento", precisó el funcionario municipal.


HASTA EL 2015
II La segunda etapa se hará en 2015. Dará seguimiento a la obra, partiendo desde la USBI hacia la laguna de Porvenir, a fin de crear una ruta turística.

PINTA TU CASA
II Para mejorar la vista, el Municipio entregará una cubeta de pintura a los dueños de casas o locales para mejorar su imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario