lunes, 3 de marzo de 2014

En 5 meses, la Arena Córdoba

El Sol de Córdoba
 2 de marzo de 2014

Emma Hernández Arroyo

Córdoba, Veracruz.- La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) deberá iniciar este mes la construcción de la Arena Córdoba, con un programa para ejecutarse en tan solo cinco meses, y que este lista para la realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, aseguró Federico de la Torre Borja, subdirector de Servicios del Comité Organizador de los JCyC.

En entrevista, tras dar inicio con el diplomado de capacitación a docentes de educación física que participarán en los encuentros deportivos, el entrevistado rechazó que existan problemas de recurso que retrasarían la ejecución de la obra, que debe ser concluida meses antes de la justa deportiva.

Indicó que si bien es la SIOP la encargada de la parte técnica y ejecución de la obra, dijo que las confederaciones ya conocen el esquema y avalaron los proyectos, por lo que las construcciones ya cuentan con el visto bueno, y "ya nada más es cuestión de que al terminar la edificación den el recorrido de operación y tengan un evento prueba en las instalaciones", aseveró el entrevistado.

"Ayer platicamos con la SIOP que es la responsable de la obra, y de acuerdo al programa consideran que en 5 meses se construirá la arena y se dará mantenimiento al gimnasio El Mexicano para que esté todo listo y Córdoba sea sede de voleibol (...), inician ahorita en marzo", expresó el entrevistado.

Destacó que además del tema de la infraestructura están trabajando en la capacitación teórica y práctica de los docentes de educación física que participarán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, por lo que ayer inició el diplomado que concluirá el 30 de noviembre con la competencia deportiva.

Por lo que ayer dio inicio el diplomado de forma simultánea en los municipios que serán subsede del encuentro deportivo, siendo sólo Coatzacoalcos el municipio que iniciará la capacitación hasta la próxima semana.

Finalmente, exhortó a los veracruzanos a inscribirse como voluntarios para los juegos, a través de la página de Internet www.voluntarios.veracruz2014.mx sitio en el que espera se registren más de 20 mil personas dispuestas a realizar voluntariado en este evento histórico para la entidad, para realizar la selección de casi 6 mil 500 voluntarios que serán necesarios para los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario