sábado, 8 de marzo de 2014

Limpiarán río San Antonio

El paseo del río San Antonio luce sucio y abandonado.Sábado, 08 Marzo 2014

FABRICIO CERNA
EL MUNDO DE CÓRDOBA

Este domingo, trabajarán en la limpieza de 1 kilómetro del río San Antonio, un grupo de cordobeses comprometidos con el rescate de este afluente natural de agua. A las 8 horas, se dará en banderazo de partida en la calle 12 con la avenida 1.

Para ello, se invita a toda la ciudadanía que desee involucrarse en esta causa, a llegar a este punto con escobas y bolsas. Sin embargo, explicó Leni Suriano Moreno, uno de los organizadores, un grupo llegará con carretillas y herramientas para la limpieza.

“La ciudad requiere de lugares dónde disfrutar, caminar, sacar a los perros. El río San Antonio es un lugar ideal, pero a nadie le gusta porque huele a drenaje. No hay un control sobre él y se ha convertido en un basurero. Si no lo intervenimos va a llegar a un punto en que será irreversible”, expresó.

Esta iniciativa, ha convocado a decenas de personas, pero se requieren más manos, comentó Suriano.
“Vamos a dejar bonito 1 kilómetro hacia arriba. Vamos a sembrar unas 20 liquidámbar. Está muy dañada la capa vegetativa de todo el río. Hemos enviado invitación a las autoridades, pero no hemos recibido respuesta”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario