jueves, 20 de marzo de 2014

Gopara debe terminar obra del centro Histórico

El Sol de Córdoba
20 de marzo de 2014

 Adriana Luna Segura

Córdoba, Veracruz.- El Ayuntamiento ya descartó la posibilidad de proceder por la vía legal contra la empresa Gopara SA de CV, ya que prefieren que concluya la obra a interponer un proceso engorroso y tardado, aunque se haya dado el incumplimiento de contrato al dejar inconclusos varios trabajos de la segunda etapa de rehabilitación de la imagen urbana del parque 21 de Mayo.

De acuerdo al director de Obras Públicas, José Javier Medina Rahme, procederán a través de los recursos jurídicos al reclamo de la fianza, al tener los elementos que amparan al Ayuntamiento para pedir este recurso.

El funcionario externó que a Gopara también le descontaron del monto total de la obra lo que les faltó por hacer o por concluir, para que el Ayuntamiento se encargara de terminar y evitar poner en riesgo a la ciudadanía.

En este sentido, recordó que desde hace dos meses el centro está libre, ya se puede caminar y circular sin material o tierra, aunque de forma coordinada se ha hecho un trabajo de pintura y balizamiento para mejorar la señalética en la ciudad.

En entrevista, agregó que entre lo que se le descontó fue por no cumplir con la cantidad de metros lineales de herrería, lo que implicó que trabajadores de Obras Públicas se encargaran de hacerlo.

Cabe señalar que esta obra debió haberse concluido desde junio del año pasado, sin embargo, no han cumplido con la entrega de la obra, no obstante, se espera en los próximos días quede terminado el trabajo, el cual a decir de los expertos es de muy mala calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario