lunes, 24 de marzo de 2014

4.5 millones en obras para colonias populares

  DSC4757

 Por Observatorio Veracruzano.

>Al menos una seccional quedó descartada por ser irregular y no contar con los permisos necesarios para ser tomada en cuenta

Córdoba, Ver.- Este años el Gobierno Municipal destinará al menos 4.5 millones de pesos para colonias populares que se encuentran en mal estado desde hace varios años, atendiendo así la petición de estas zonas vulnerables. Por disposición legal, el Ayuntamiento está impedido para desarrollar obras en asentamientos irregulares.

Al respecto, José Javier Medina Rahme, director de Obras Públicas reiteró que serán cuatro obras que podrían dar inicio a finales del mes de abril y culminar aproximadamente en agosto.
Todo con una inversión de 4.5 millones de pesos, beneficiando a más de 2 mil habitantes de zonas como Jardines del Sur, Santa Úrsula y otras áreas de difícil acceso, sobre todo aquellos que conectan con la colonia Independencia, correspondiendo a guarniciones y banquetas, alumbrado, asfaltado y otras acciones que serán inmediatas.

En ese tenor el alcalde Tomás Ríos Bernal reconoció que es necesario apoyar a la población con obras que mejoren su calidad de vida, aunque reconoció se harán sólo si cuentan con todos los permisos.

“Si son irregulares no pueden tener obra porque, incluso, estaríamos incurriendo en desvío de recursos; es contra la Ley”, señalaron al respecto los funcionarios en la reunión sostenida con los beneficiarios.

Se estima que la obra de inicio a finales de abril y pueda ser culminada a más tardar en el mes de agosto, antes de la temporada de lluvias.

Con ello, se refrenda el compromiso de la presente administración municipal por atender las necesidades prioritarias, sin distingo alguno, bajo un clima de absoluto respeto a las diversas organizaciones sociales, pero sobre todo a los ciudadanos.

En este año, se invierten más de 40 millones de pesos en acciones de beneficio comunitario, en todos los rincones del municipio, pues las necesidades no tienen colores, sin embargo, se atenderán las prioritarias y que favorezcan la movilidad e incidan en el inmediato bienestar de las familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario