miércoles, 12 de marzo de 2014

Inversiones por $100 millones en el primer bimestre: Pérez

El Sol de Córdoba
12 de marzo de 2014

Córdoba, Veracruz.- Durante el primer bimestre del año, Córdoba registró inversiones del orden de los 100 millones de pesos, la creación de 100 empleos permanentes y el doble de temporales, esperándose que la dinámica empresarial se incremente a partir de abril próximo, una vez concluido el ciclo natural de arranque de año y del estudio de perspectivas económicas.

"Hay inversiones en puerta, algunos que están por concluirse y otros que se continúan afinando, donde el Ayuntamiento busca ser gestor y crear las condiciones apropiadas para ello", expresó Adrián Antonio Pérez Croda, director municipal de Desarrollo Económico.

Recordó que las inversiones implican meses de planeación, de estudios de mercado, como sucedió con Cinemex y Farmacias Benavides que desde el año pasado, proyectaron asentarse en Córdoba, hoy generaron más de 100 empleos directos y el doble de indirectos durante enero y febrero.

Hasta el momento, dijo, han llegado algunas empresas como son Cinemex, Farmacias Benavides y sucursales de algunos que ya estaban instalados en el municipio, además, estamos dándole seguimiento a otras que están por abrir.

Expresó que por el lado de las inversiones, se han logrado derramas importantes en el municipio, tan solo Cinemex fueron más de 70 millones, más las farmacias y sucursales de otros negocios, creando cerca de 100 empleos.

Añadió que en torno a la creación de nuevos programas se han gestionado apoyos con Canaco, así como atendido el sector turístico, destacando los cursos de capacitación a hoteleros.

"En general hemos tenido buen acercamiento en varios temas como el agropecuario, donde se han brindado atención a cafetaleros y otros cultivos en general", apuntó.

Pérez Croda reiteró así la disponibilidad que tiene la actual administración que preside Tomás Ríos Bernal, para permitir la apertura de empresas y la continuidad en programas que ayuden al desarrollo económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario