viernes, 12 de enero de 2018

Trabajan en el rescate de la antigua estación



Tras casi 20 años de estar en abandono, la fachada de la antigua Estación del Ferrocarril recibió mantenimiento de resanamiento de muros y pintura destacando con ello su belleza arquitectónica e histórica que data de 1902.

Los vecinos del sitio avalaron el rescate de este espacio y pidieron a las autoridades trabajar con los demás edificios de la zona, por ser considerados como una gran riqueza arquitectónica y cultural.
“Está muy bien que le hayan metido mano. Llevábamos mucho tiempo esperando que este espacio estuviera por lo menos más limpio y que su belleza luciera, qué bueno que lo estén rescatando el espacio”, comentó la señora Cecilia Domínguez.

Otro de los vecinos dijo que la iniciativa de la empresa debe incluir la colocación de botes de basura, ya que la escasez de los mismos genera que por las mañanas amanezcan en la calle varias bolsas con desechos.

“Pues la obra sí está bonita, pero deben poner una pintura más viva y combatir la humedad del espacio, es un edificio muy bonito que por sí solo proyecta historia”, externó Darío Sosa Cruz.
Finalmente, la comerciante Leonor Nieves afirmó que tener en buen estado la Estación de Ferrocarril ha generado que los clientes se acerquen más a comprar en sus establecimientos.

“Ojalá pongan más lámparas y asignen un policía para vigilancia de este lugar. En la noche hay muchas familias caminando y platicando pero no vienen los policías”, manifestó la ciudadana.
Desde hace una semana un grupo de albañiles realiza trabajos de resanamiento de la fachada de la antigua Estación del Ferrocarril. Según dijeron, la instrucción fue resanar todo el edificio y posteriormente se le aplicará una capa de pintura blanca que hará lucir su belleza.

Noé Carrillo M.
El Mundo de Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario