viernes, 12 de enero de 2018

Estrenará domo alberca olímpica



Con una inversión de 4 millones 500 mil pesos, el Ayuntamiento se alista para inaugurar la instalación del domo en la alberca olímpica de la Unidad Deportiva Huilangos, cuyo protocolo se tiene previsto para el próximo viernes 29 de diciembre.

Lo anterior, luego de que en el mes de julio, el cabildo aprobó por unanimidad construir el techado para ese lugar que ha sido escenario de hazañas como la del tritón, Omar Osorio con su “proyecto 27” en el 2016, y que prevé superar con un nado ininterrumpido para el 2019 ahora denominado “Proyecto 32”.

Debido a que la administración municipal está a escasos días de concluir, el encargado de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Hugo Fernández Bernal, reconoció que trabajan a marchas forzadas para dejar listo el sitio, pues el domo ha sido una de las principales demandas para protección de la alberca y usuarios.

“Estamos trabajando a contra reloj, no sólo por este techado sino por varias obras; esta semana inauguramos dos cubiertas, una de la cancha de Solidaridad en San Pedro, y otra más en cancha en la Esbao”, dijo.

Ayer se observó la llegada de un tráiler donde se transportó la estructura que funcionará como soporte del techado que contempla cerca de 50 metros cuadrados de superficie; personal de Obras Públicas inició la colocación.

La obra fue demandada por los atletas y usuarios en general, debido a que al carecer de techumbre se llena de tizne proveniente del ingenio “San Miguelito” y también por las condiciones climatológicas.
El domo es una estructura tridimensional con una durabilidad de 20 años. Cuenta con una cubierta de lona. En junio del 2016, tanto el alcalde Tomás Ríos como el regidor sexto comisionado del deporte, Mario Arturo Palencia, anunciaron que el proyecto de rescate integral de la alberca olímpica está valorado en unos 12 o 15 millones de pesos, al contemplar además del techado y gradas que la actual administración dejará, la atención de vestidores, sanitarios y áreas verdes.

Alex Aguilar G.
El Mundo de Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario