viernes, 12 de enero de 2018

¡Da Lety ‘portazo’ a niños de danza en ex Hacienda!



Niños de la fundación en Pro del Talento Veracruzano “Prover” no pudieron tomar sus clases de ballet como todos los días, ya que personal de vigilancia de la ex Hacienda de San Francisco, en Toxpan, les impidió el ingreso por órdenes del Ayuntamiento que dirige Leticia López Landero.
Ayer prohibieron la entrada y uso de la sala de ensayos de la ex Hacienda a niños integrantes del Taller de Ballet que dirige la profesora Martha Sahagún.

Los alumnos llegaron a las 16:30 horas y un encargado del edificio dijo al profesor que deben renovar “el acuerdo de uso” con la Dirección de Turismo y Cultura.

“Como ya terminó la administración de Tomás (Ríos Bernal), los profesores deben de ir a renovar los acuerdos que hayan tenido durante la administración pasada. A mí me dieron la indicación de no permitir el acceso hasta que se renueven dichos acuerdos”, comentó el encargado del inmueble.
La indicación fue girada por la directora de Turismo, Valeria Pitalúa Yunes.
Padres de familia regresaron a sus casas enojados, ya que algunos contratan el servicio de taxi para trasladarse con sus hijos.

A cargo del taller están tres profesores de danza y aunque se buscó la versión de Martha Sahagún, no quiso hacer un pronunciamiento.

Es por reorganización: Ayuntamiento
El Ayuntamiento negó haber impedido la realización de las clases de ballet y afirmó que sólo son cuestiones de reorganización.

“Las clases se seguirán impartiendo, así como los maestros que están ahí y los alumnos”, afirmó Pitalúa. Vía Comunicación Social puntualizó que será el Ayuntamiento el que administrará el lugar.
II Noé Carrillo Molina

EL MUNDO DE CÓRDOBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario