viernes, 12 de enero de 2018

Beisbol, una pasión que sigue viva en Córdoba

  • El Sol de Córdoba
  • en Local
Beisbol, una pasión que sigue viva en Córdoba














KARLA B. GASPAR

A pesar de que ya son cerca de 10 años sin la presencia del beisbol cordobés en las grandes ligas mexicanas, la pasión de este deporte continúa viva a 80 años de su presencia en Córdoba y la región, dijo Roberto Lunagómez Reyes, antropólogo.

Lo anterior en su participación en el II Simposio “Historia de la Región de Córdoba y la Costa del Golfo” en el que habló sobre la historia contemporánea de la ciudad con el tema: “80 años de una pasión beisbolera: Los cafeteros de Córdoba”.

En la cual lamentó que a pesar de tener una amplia afición en este deporte en Córdoba y zonas aledañas, este haya tenido que desaparecer en la ciudad y en la Liga Mexicana de Beisbol.
“Desafortunadamente ya pasaron más de diez años que la franquicia estuvo aquí, en mi trabajo mencionó que no ha habido las condiciones para que una nueva franquicia regrese a la ciudad y pueda competir en la Liga Nacional de Beisbol” dijo el investigador cordobés.

Durante la presentación de su tema, mencionó que este deporte tiene todo para seguir presente y un ejemplo de ello es que aún existen sus escuelas para poder practicarlo de manera amateur como es el caso del deportivo Huilango o la liga 30 Caballeros, donde los niños y jóvenes pueden disfrutar aún de él.

Sin embargo es triste el hecho de que los Cafeteros de Córdoba ya no este presentes a pesar de su historia y los grandes deportistas que de esta emanaron para colocarse en el salón de la fama.
El último equipo de beisbol de los Cafeteros de Córdoba, apareció en la liga de beisbol en 2013 y fue una participación en donde asistieron más de 5 mil personas a presenciar este juego en las instalaciones del estado Beisborama.

A lo cual señaló “la pasión beisbolera todavía existe en Córdoba y la región, pero no se han tenido las condiciones para que se vuelva a repetir el hecho de otra franquicia, sin embargo la esperanza de que regresen y se vuelva a tejer la pasión beisbolera sigue latente”.

Indicó que en el beisbol de Córdoba han pasado personajes nacionales e internacionales lo que hicieron visual, sin embargo, la falta de apoyo ha este deporte y el desinterés de tener esta franquicia no han sido un buen conjunto por lo que no descarta que en algún momento alguien pueda nuevamente sacar adelante la pasión el beisbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario