viernes, 19 de enero de 2018

Busca El Porvenir ayuda para el rescate de la laguna



El Comité de la Laguna de El Porvenir persiste en que hay un rezago en esa zona y una falta de atención por parte de las autoridades para potenciar el turismo, por lo que se reunieron con la directora de Turismo y Cultura del Ayuntamiento para solicitar el apoyo correspondiente. Sin acuerdos concretos, el vicepresidente de comité, Sabino Sánchez Viveros, adelantó que habrá una segunda reunión la próxima semana.

Sánchez, acompañado del resto del comité de la Laguna de El Porvenir, Ruben Blanco Nava, presidente del comité ejidal, Cecilia Sorcia Martinez y Rocío Martinez Pérez, relató que la localidad ha sido visitada por turistas de Corea, Italia, España, Alemania, además de gente de Guatemala y El Salvador.

Indicó que una de las mayores preocupaciones para recibir el turismo en Semana Santa es tener 15 trajinares, ya que sólo cuentan con 5, servicio de baños, carretas, asesoría técnica ambiental y turística, de contar con ello crearía 100 empleos, 60 de ellos directos y 40 indirectos.

“Queremos prepararnos para Semana Santa, en esas fechas contemplamos unas 700 a 1 mil personas. La problemática es esa, estamos por recibir esa cantidad de gente pero realmente tenemos poco que ofrecer, y por eso la difusión a la zona ha sido por medio de amigos, de redes sociales, por la gente que nos visita. Qué bueno fuera que tuviéramos todo, y algo que ofrecer y que la gente que llegara estuviera mejor...”, recalcó.

Luego de la reunión en la Dirección de Turismo del Ayuntamiento, el comité reveló que su principal petición fue que la zona se contemplara como un punto de la “Ruta del Café” para que acuda la gente y disfrute un mayor tiempo, ya que en administraciones pasadas las unidades del departamento de turismo sólo paseaban unos minutos.

La directora de Turismo y Educación, Valeria Pitalua Yunes, indicó que continuarán las pláticas para conocer las necesidades del comité y de la zona para potenciar turísticamente la localidad.

II Alejandro Aguilar
EL MUNDO DE CÓRDOBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario