miércoles, 24 de enero de 2018

Entrega Lety casas sin luz, agua y drenaje



La alcaldesa Leticia López Landero entregó ayer 42 casas a familias vulnerables. Sin embargo, los beneficiarios no contarán con luz y agua ni un drenaje completo, ya que las nuevas viviendas ubicadas en el fraccionamiento Camino Real carecen de estos servicios.

Estas familias habitaban casas rentadas, prestadas o ubicadas en zonas de riesgo, pero ahora deberán adaptarse a vivir sin los servicios básicos o iniciar por cuenta propia su contratación.

Respecto al motivo por el que se entregaron las viviendas sin estos servicios, la Presidenta municipal y el director de Protección Civil, José Sierra Silva, dijeron que las casas cubren las necesidades y están listas para habitarse.

“No hay pendientes, ahora estuve con los directores y comentan que lo único pendiente es el drenaje que está fallando, porque parece ser que por abajo un tubo se desvía y habría que componer esa parte”, precisó López.

Sierra dijo: “Como los beneficiarios puedan, tendrán que ir a hacer ellos mismos sus contratos de luz y agua. Tienen las conexiones eléctricas en las dos habitaciones, cocina, comedor y baño, eso es particular con Hidrosistema y CFE; el beneficiario tiene que ir a hacerlo como cualquier persona que se hace de un inmueble”.

La alcaldesa expuso: “Vamos a ver la manera de abastecer todas las necesidades que tienen”.
Redy Grande Mendoza dejará de pagar renta en la colonia San Pedro para mudarse a su nuevo hogar con su esposo y tres hijos con problemas de autismo.

“La necesidad nos hace que nos vengamos a vivir en estas condiciones, porque pagamos medicinas de mis niños, terapias y esto es un gasto menos, pero necesitamos la luz”.

Valentina Montalvo
EL MUNDO DE CÓRDOBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario