viernes, 12 de enero de 2018

Pacta Lety López con constructor de Fidel Herrera

Lety López aún no asume el poder municipal y ya hace negocios con la obra pública.
Córdoba, Ver. (14/Diciembre/2017).- A la víspera de que asuma la Presidencia Municipal de Córdoba, la panista Leticia López Landero ha encargado su Plan de Obra Pública Municipal al constructor Francisco Pitalúa Cruz, conocido en el mundo político como el prestanombres de Fidel Herrera Beltrán y uno de los principales beneficiados con contratos de obra por el PRI.

Francisco Pitalúa Cruz, amigo íntimo de Tomás López Landero y de la clase empresarial cordobesa, ya tiene listo “un paquete de obras” para ejecutarlas una vez que la panista Leticia López Landero asuma la Presidencia. Todo huele a corrupción.

Todo lo relacionado a la Obra Pública ha generado la gran disputa al interior de la Familia López Landero, debido a que son más de 400 millones de inversión anual en ese rubro en el Ayuntamiento de Córdoba.

Mientras el hermano de la alcaldesa Tomás López Landero pretende imponer como “Secretario de Obra Pública y Desarrollo Urbano” al ex empleado de PEMEX, Juan Yunes, el esposo de Lety López, Eduardo Luz Ulluoa quiere ese lugar para Raúl Martínez Macedo, director de Obra Pública del Ayuntamiento de Orizaba, entre otros candidatos.

Al margen del cargo, Lety López y su hermano, Tomás López, ya negociaron con el constructor Francisco Pitalúa Cruz un paquete de obras públicas para hacer el gran negocio con ese recurso público.

Entre los proyectos, se encuentra la remodelación del Parque V Centenario, cuya presentación muestra un espacio dedicado al negocio más que a la recreación de los jóvenes y también recurre a unas “fuentes bailarinas” como las que ha ocupado el actual alcalde Tomás Ríos Bernal para “embellecer” Córdoba.

El proyecto de esa obra quitaría el espacio a los jóvenes que actualmente practican las acrobacias con la patineta y patines, además de que acabaría con el área verde para poner un restaurante.
Francisco Pitalúa Cruz ha sido señalado como en prestanombres del ex gobernador Fidel Herrera Beltrán y durante los gobiernos de Herrera así como de Javier Duarte fue uno de los grandes beneficiados con los contratos de obra pública.

En Córdoba, Pitalúa fue el encargado del Mercado La Isla, el bulevard de la USBI y el rescate del Río San Antonio, obras reconocidas por su elevado costo de construcción, sus deficiencias y la corrupción que hubo atrás de ellas.

Lety López ya se frota las manos pensando en los millonarios recursos que manejara como Presidente Municipal de Córdoba, al igual que lo hizo el actual alcalde panista Tomas Ríos Bernal y su Director de Obra, José Medina Rahme, quien ahora será el síndico municipal.

En las obras que ya ha “proyectado” la panista Leticia López Landero, no se encuentra ninguna que resuelva las principales demandas de infraestructura de los cordobeses.
Lety López Landero tiene muchos compromisos con la clase empresarial y política priísta.

Un restaurante en el parque V Centenario en lugar del área de patinetas para jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario