viernes, 12 de enero de 2018

Autorizan a Córdoba 604 mdp



Xalapa.- El pleno del Congreso del Estado autorizó por mayoría a Córdoba disponer un presupuesto de 604 millones 261 mil 971 pesos para el ejercicio fiscal de 2018.

De esta manera, el dictamen con proyecto de Ley de Ingresos del Ayuntamiento de Córdoba elaborado por la Comisión de Hacienda Municipal del Congreso tuvo el aval del pleno cameral.
Con base en esta disposición, los recursos con los que dispondrá la comuna cordobesa a partir del próximo año se integrarán de la siguiente manera: Recursos fiscales 107 millones 605 mil 546 pesos y recursos provenientes de la Federación 496 millones 656 mil 425 pesos.

El alcalde Tomás Ríos Bernal mediante oficio de fecha 20 de septiembre de este año, remitió al Congreso dentro del plazo legal establecido el proyecto de Ley de Ingresos del Municipio de Córdoba para el ejercicio del próximo año, por un monto de 546 millones 880 mil 518 pesos, aprobado en sesión del Cabildo el 15 de septiembre.

La nueva administración municipal que inicia su gestión el 1 de enero, reportará en sus cuentas públicas todos los ingresos que perciba por los conceptos a que se refiere la Ley de Ingresos Municipal de Córdoba, que consta de nueve artículos y un transitorio.

Aun aquellos ingresos que, en razón de no generarse ordinariamente o de no existir los antecedentes necesarios para estimar las cantidades a recaudar, aparezcan cuantificados en cero.

En el numeral cuarto, se establece que los ingresos señalados en este ordenamiento se regirán, conforme a lo establecido por el Código Hacendario para el Municipio de Córdoba y demás legislación aplicable.

II Armando Landa
Corresponsal

No hay comentarios:

Publicar un comentario