viernes, 12 de enero de 2018

Planean ‘cambiar’ el Quinto Centenario

La nueva administración pública proyecta remodelar el parque “Quinto Centenario” situado sobre la avenida 11, entre calles 8 y 10. El director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Dardané Antonio Naranjo Gómez, confirmó que será uno de los primeros trabajos en su plan laboral, al ser un punto estratégico como entrada y salida de la ciudad.

“Es muy cierto. Tenemos en mente, todavía no tenemos el proyecto, estamos trabajando en ello, queremos como primera imagen de la administración, arreglar los accesos a Córdoba y entre otras cosas, el parque Quinto Centenario”, expresó.

Adelantó que es una remodelación completa del sitio que cuenta con una pista de skate, senderos y áreas verdes por lo que el proyecto prevé incluir la instalación de juegos infantiles y un área de convivencia familiar donde puedan consumir alimentos. Mientras tanto, indicó que analizarán si removerán la locomotora “La Luisa”

Indicó que una vez que concluyan el proyecto ejecutivo, conocerán el presupuesto estimado de la remodelación y definir si harán una licitación por invitación o abierta.

“Dependiendo de eso entonces veremos qué licitación haremos; aparte tenemos el acceso de Fortín, Tratados de Córdoba, de aquí a Peñuela y la de San Miguelito. Le vamos a meter la mano a todos para cambiarle la imagen al acceso de la ciudad”, señaló.

Hoy recorrerán las obras pendientes que les heredó la anterior administración.

Ana De la Luz
EL MUNDO DE CÓRDOBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario