miércoles, 5 de septiembre de 2012

Proyectan un edificio moderno en San Dimas

 El Sol de Córdoba
3 de septiembre de 2012

Mariela Pedraza Nambo


Córdoba, Veracruz.- La construcción del edificio 4-40, ubicado en el fraccionamiento San Dimas, se convertirá en un parteaguas de la arquitectura en Córdoba, haciendo que nuestra ciudad comience a detonar en este sentido, opinó Enrique Pino.

"Este tipo de construcciones abren una pauta para que Córdoba empiece a prosperar, si la gente se percata este sería el primer edificio en su tipo en la ciudad y es que está planeada una plaza en esta área, entonces una vez que se haga este edificio va a encajar a la perfección en una zona comercial".

El edificio 4-40, llamado así por su dueño, Francisco Pérez Sánchez, tiene contemplado una planta baja con estacionamiento y un área comercial, así como un primer piso para oficinas o departamentos pequeños de interés medio a alto, "está pensado para profesionistas".

Mientras que a futuro se prevé construir otras 2 plantas y un penthouse, donde las primeras serían, igualmente, para departamentos que tendrían todos los servicios, mientras que el último piso está programado que lo utilice el dueño.

El arquitecto comentó que la obra sólo está en cimientos, por lo cual aún no se puede hablar ni de que lleve un 5 por ciento de construcción, "hablamos del 5 por ciento cuando ya están acabados los cimientos y un poco más de la obra", recalcando que apenas hace cerca de 2 meses que se retomó la obra.

El inmueble será edificado en un terreno de cerca de 168 metros cuadrados, donde el edificio fue diseñado por Enrique Pino, proyectado por la constructora Jhersa y, actualmente, ejecutado por C&D, de Daniel Cime Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario